Seguridad Vial: la Municipalidad de Escobar organizó una jornada de concientización para motociclistas

0
300

Más de 80 personas participaron de una jornada de seguridad vial organizada por la Municipalidad de Escobar con el objetivo de concientizar y promover la importancia de utilizar casco al manejar una moto.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y la actividad incluyó una serie de charlas y análisis de material audiovisual donde se fomenta la responsabilidad a la hora de conducir, para evitar siniestros y reducir la cantidad de accidentes.

“La seguridad vial es responsabilidad de todos y la mayoría de los accidentes y sus consecuencias, suelen ser evitables. Salvo en los casos en donde se produce alguna falla mecánica, la mayoría de los casos son por errores humanos. En ese sentido, en los operativos de tránsito que realizamos desde el municipio y de manera conjunta con fuerzas provinciales y nacionales, lo que queremos es salvar vidas”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el director del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Javier Manera.

Al finalizar la capacitación, se le entregó un casco reglamentario a cada uno de los participantes.

SIN COMENTARIOS