Alumnos de San Martín disfrutan los campamentos infantiles en el Parque Yrigoyen

El intendente Gabriel Katopodis presentó un nuevo ciclo de la actividad que este año alcanzará a cerca de 3.000 chicos.

Comenzó la tercera edición de los Campamentos Educativos Infantiles en el Parque Yrigoyen, donde los alumnos de 6° grado de las escuelas primarias del distrito participan de actividades recreativas y de convivencia.

Durante la presentación del ciclo, que se realizó en el Palacio Municipal junto a las docentes y directoras de las instituciones, el intendente Gabriel Katopodis destacó: “Los campamentos de invierno, al igual que las colonias de verano y los viajes a la Costa, son una forma de acercarnos a los chicos trabajando con mucha responsabilidad para que la tarea en las aulas se articule con nuevas experiencias y se puedan construir valores”.

Y agregó: “Pronto comenzaremos a construir un salón bien equipado en el Parque Yrigoyen, donde se puedan realizar actividades culturales y recreativas para seguir transformando este espacio en un lugar de encuentro”.

En ese sentido, los campamentos se realizan una vez por semana con cerca de 100 chicos que disfrutan de juegos al aire libre -incluidos tirolesa y puente colgante, caminatas y fogones-. Además, llevan adelante tareas comunitarias divididas en grupos, como armar las carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario del campamento.

Las tareas son rotativas, con el objetivo de que durante las jornadas todos los chicos participen de las actividades comunitarias, dado que el eje fundamental del ciclo es incentivar el contacto con la naturaleza, las actitudes solidarias y los buenos vínculos generados en ámbitos extra escolares.

Cada encuentro cuenta con el trabajo de un profesor de educación física cada 10 chicos, especializados en actividades al aire libre, además del director del campamento, personal de logística y de cocina.

El Municipio se encarga además de todos los elementos necesarios -carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, y brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena a los chicos que participan. Asimismo, dispone de los micros para el traslado de los alumnos.

Hasta el momento, ya se llevaron a cabo ocho encuentros. En total, se realizarán 30 jornadas, que incluirá a cerca de 3 mil chicos de 52 escuelas primarias, 3 escuelas especiales y 8 comedores y merenderos del distrito.

La iniciativa, que ya reunió a más de 4.000 estudiantes desde 2015, es llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Colonias, y la Subsecretaría de Educación, con el fin de promover la valoración del medio ambiente y la incorporación de actitudes comunitarias.

La presentación de los campamentos contó también con la presencia del el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; el director de Colonias y Actividades Recreativas, Tobías Elger; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; y la inspectora escolar de Educación Física, Fabiana Chindemi; entre otras autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.