spot_img
InicioPolíticaMassa en Grand Bourg: “Queremos devolverle el poder de compra a...

Massa en Grand Bourg: “Queremos devolverle el poder de compra a la gente. En eso se juega un pedazo del futuro de la Argentina”

“Charlamos con los comerciantes y aprovechamos para contarles nuestra iniciativa para bajar la luz y el gas. Hay comerciantes que pasaron de pagar 2 mil a 8 mil pesos por mes. Es una locura porque subieron los productos, la luz, el gas, la gente tiene menos plata y de esta manera cae el consumo”, afirmó el líder de 1País.

Sergio Massa, acompañado por los primeros precandidatos a concejales Mario Gualmes y Lucía Bonfanti, ente otros referentes locales, hizo referencia a la iniciativa “Bajemos los Precios” la cual ya cuenta con el apoyo de más de 1 millón 500 mil firmas. Al respecto sostuvo: “Esta es la ayuda más grande que le podemos dar hoy en día a los jubilados a los que la plata no les alcanza y a todos los argentinos que no pueden llegar a fin de mes. Lo que queremos es bajar el IVA a los 11 productos de la canasta básica, terminar con las discusiones tontas, aplicar la plata que ya está en el presupuesto para que el arroz, los fideos y la leche se transformen en productos más accesibles para que los jubilados puedan recuperar entre 400 y 500 pesos de su jubilación y un trabajador más de mil”.

Cabe recordar que 1País lanzó una calculadora online para consultar de cuánto sería el ahorro en caso de aplicarse el plan Bajemos Los Precios. La aplicación, disponible en http://www.bajemoslosprecios.com/, contempla el alcance del descuento del IVA de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. Se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.

En este sentido, Massa afirmó: “Queremos devolverle poder de compra a la gente y darle seguridad. En eso se juega un pedazo del futuro de la Argentina. Pasó la mitad del gobierno de Macri y la gente todavía ve que la seguridad no aparece, que las cuentas se hacen cada vez más impagables y se hace cada vez más cuesta arriba llegar a fin de mes”.

En cuanto a la renuncia a los fueros parlamentarios que la fuerza 1País realizó oficialmente ante escribano público, Massa enfatizó: “Hoy en el Congreso hay una discusión patética sobre dos cosas: fueros que los diputados no quieren abandonar, y el aumento de 30 lucas del sueldo que se dieron los diputados de Cristina y Macri. En cambio lo que nosotros planteamos es la reducción del IVA en alimentos y tarifas, y la emergencia PyME”.

“Hablaron tanto de los fueros de De Vido y no se dieron cuenta que tenían que renunciar a los fueros de ellos. La ejemplaridad de nuestra decisión los pone en un brete. Tienen que dejar de discutir y decir si van a renunciar o no a los fueros y si se van a achicar o no el sueldo después de habérselo aumentado 30 lucas”, finalizó Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares