Morón celebró el Día de la Independencia con actividades para toda la familia

Los vecinos del distrito celebraron el 9 de Julio, con peñas, actividades culturales, espectáculos musicales, chocolate caliente y comidas típicas en diferentes puntos del distrito.

Las celebraciones comenzaron el viernes 7 en la UGC N°5 de Castelar sur, ubicada en William Morris 3520 donde, desde las 14h, se llevó a cabo una peña para conmemorar la Independencia, con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel maternal- inicial, primario y secundario del territorio, y de los talleres de Folklore de Adultos y Canto que funcionan en el espacio.

El sábado 8, los festejos tuvieron lugar en la UGC N°6 de Morón sur, donde se realizó un encuentro tradicionalista con comidas típicas y presentaciones de diferentes instituciones locales, ballets y espectáculos musicales en vivo.

En la mañana del domingo 9 de julio, se llevó adelante el acto oficial en el Hall del Palacio Municipal. Allí, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “A 201 años de la Independencia de nuestra Patria, la Libertad sigue siendo prioridad, y hoy quiere decir construir, entre todos, un futuro compartido. Por eso trabajamos para que nuestros chicos tengan 180 días de clase, peleamos contra el narcotráfico y el crimen organizado, llevamos el asfalto hasta la puerta de las casas de todos los vecinos. Somos libres, y por eso estamos cada día un poco mejor”.

Respecto al locro que estaba programado para compartir en la Plaza San Martín este 9 de julio, el Gobierno de Morón decidió entregarlo a comedores y entidades de bien público del distrito. Las porciones llegaron al comedor Bajando el Cielo, en Barrio San Juan; a los Minions, Morón Sur y al comedor taller La Luz, en Castelar Sur.

Para cerrar con los festejos, se realizó un desfile cívico-militar en El Palomar, con la presencia del Intendente y parte del Gabinete municipal. De la celebración, que se realizó por primera vez luego de 35 años, participaron la Fuerza Aérea, la Policía Local, la Policía Bonaerense, la Dirección de Tránsito municipal, organizaciones civiles y escuelas públicas y privadas de la localidad, entre otros. Más tarde, los vecinos disfrutaron de un desayuno con chocolate caliente y medialunas en la Plaza Alas Argentinas, ubicada en Aviador José María Carosella y Año 1852

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.