Federico Ugo inauguró un nuevo curso de formación en oficios de la UOCRA

0
197

El concejal del Frente Para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, participó de la apertura de un nuevo curso de formación en oficios de la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación  para trabajadores cooperativistas del barrio Sapito, en Don Torcuato.   

Durante la jornada, se realizó una entrega de ropa y elementos de protección para el desempeño en el oficio, y se brindaron las primeras instrucciones para la construcción de hormigón armado, que los trabajadores pondrán en práctica en un espacio público del barrio.

“Este es uno de los primero cursos que abrimos en Tigre, y lo podemos llevar a cabo gracias  al esfuerzo de un Gobierno Nacional que no se arrodilla ante los poderosos y ejecuta políticas que favorecen a los sectores populares”, expresó Federico Ugo.

DSC_0384

“Se trata de una conquista más que los trabajadores debemos defender, porque acá se juega el destino de un país que quiere seguir avanzado, por más que a muchos les pese. Cuando le decimos no a los fondos buitres, le estamos diciendo sí a un país que apuesta al futuro con inclusión y trabajo calificado”, agregó el concejal.

Los cursos que dicta la Fundación UOCRA son totalmente gratuitos y  brindan capacitación específica en ocupaciones de la industria de la construcción, incluyendo módulos de salud, seguridad y relaciones laborales. Además otorgan certificación oficial a sus asistentes para posibilitarle su contratación en obras públicas y privadas. Los coordinadores del programa estiman que en los próximos meses se abrirán nuevas comisiones en todas las localidades del distrito.

SIN COMENTARIOS