Pilar recibió al Estado Libre de Baviera

0
141

El Intendente, Nicolás Ducoté, junto al Subsecretario de Comercio, Alejandro Sampietro, el Subsecretario de Industria, Enrique Vittortas y la Diputada Nacional, María Paula Lopardo, recibió a la Ministro Adjunta de la Cancillería del Estado Libre de Baviera, Beate Merk. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la visita se dio en el marco de la gira de la funcionaria alemana en el país.

La política europea visitó la Asociación Argentina de Polo, en donde también fue recibida por la Diputada Nacional, María Paula Lopardo y otras autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación y autoridades municipales. Allí se expuso a Pilar como potencial receptor de inversiones. También se exhibieron distintas presentaciones vinculadas a la actividad del Polo y la industria cervecera, en la que también participaron representantes del Clúster Cervecero del distrito.

En este sentido, Vittortas expresó: “Fue un encuentro muy interesante. Les contamos sobre el Clúster Equino que estamos armando y sobre las fortalezas que tiene el Polo, del que Pilar es la capital mundial”. A su vez agregó: “La idea de este intercambio es presentar las características y fortalezas de Pilar como un potencial receptor de inversiones y fomentar el intercambio cultural y de experiencias en estos segmentos de producción”.

Además, la Subsecretaría de Comercio, coordinada por Alejandro Sampietro, organizó un recorrido por el Centro Triada de Fátima, que funciona como centro de capacitación a cirujanos, de equino terapia y como hospital equino.

Participaron de la jornada los Diputados del Parlamento del Estado Libre de Baviera, Martin Bachuuber y Margit Wild; el Presidente de Messe München GmbH Herbert Dittrich, el Director de la Oficina de la Ministro, Thomas Globner; el Director de la Sección de Relaciones Internacionales, Europa Occidental y Europa del Norte, Región Asia-Pacífico, Latinoamérica y Cooperación de Política de Desarrollo en la Cancillería del Estado Libre de Baviera, Michael Köller; el Encargado de Asuntos Protocolares, Hansjörg Thoma; y los representantes de la Oficina de Federal de Investigación Criminal, Georg Von Der Saal y Florian Holzberg.

También estuvieron el concejal Juan Manuel Quintana; el Coordinador del Programa de Desarrollo Agropecuario, Luis Churruarín; el Responsable de Relaciones Internacionales del equipo de Desarrollo Económico, Gastón Cipollina; el asesor de Cornelia Schmidt-Liermann, Vicente Teruggi; el Subsecretario de Desarrollo Económico de Vicente Lopez, Eduardo Viñales; y el Asesor del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Dellagiovanagaita

SIN COMENTARIOS