UDOCBA anuncia paro y movilización por reapertura de paritarias

El Plenario de la  Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, resolvió convocar a un paro de 24 hs. el 16 de julio y a una movilización a la Casa de la Provincia el 15 de julio, en demanda de reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $6.400, sin montos en negro.

Por mandato de sus bases el gremio además exige  que se tomen acciones inmediatas en lo concerniente a la obra social IOMA, y que se cumpla con el compromiso públicamente asumido de mejoras en obras de infraestructura escolar y funcionamiento de comedores.

El Gobierno provincial precipitó el cierre de paritarias con la promesa de revisar la evolución del proceso inflacionario que castiga el bolsillo del trabajador. Resulta intolerable,  entonces,  que sus funcionarios admitan la necesidad de  rectificar el salario docente y que no se haga nada al respecto.

Se invitará a las otras organizaciones gremiales docentes a participar de las medidas anunciadas por UDOCBA, en la convicción de que la unidad de acción es indispensable en tiempos de ajuste y con una postergación salarial que ya es crónica en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.