Cientos de familias festejaron un nuevo aniversario de la Independencia en Martínez

0
119

En la plaza 9 de Julio hubo propuestas culturales para todas las edades: clases de tango y milonga, orquesta en vivo, música popular argentina, food trucks y fuegos artificiales.

El sábado pasado por la noche, cientos de familias se acercaron a la plaza 9 de Julio de Martínez para celebrar un nuevo aniversario de la independencia argentina. Los vecinos disfrutaron de una vigilia que incluyó música, baile, canto y comida.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a los festejos junto a su hija Macarena, y afirmó: “Nos convoca un día muy especial para todos los argentinos. Queremos transmitir que el 9 de Julio tiene que ser una cultura del encuentro en búsqueda de la paz social”.

A su lado, el concejal Andrés Rolón sostuvo: “En San Isidro existe una comunidad con excelentes valores, entre el gobierno municipal, las entidades sociales, ONG y vecinos, que permite el intercambio cultural y social, para disfrutar de estos momentos”.

Durante la velada, que duró tres horas y estuvo conducida por el actor Lionel Campoy, hubo música popular de la mano del reconocido DJ Alejandro Pont Lezica, clases de tango y milonga con los profesores Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, y una presentación de la Orquesta Típica Sans Souci, con la voz de Walter “Chino” Laborde.

Además del baile, hubo food trucks con distintas propuestas gastronómicas y exquisitas sopas humeantes preparadas por Boy Scouts de la zona, y fogones para combatir el frío.

“El punto es poder celebrar nuestro patrimonio en familia. Por eso hay propuestas de tango, rock nacional, asado y orquesta. Esto significa festejar distintos recorridos culturales que tuvo nuestro país, a partir del día que declaró su independencia”, aseguró Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro preparó el clima con la interpretación de canciones patrias hasta llegar a la medianoche donde todos los presentes cantaron juntos el himno nacional. En el final hubo fuegos artificiales y mucho baile.

“Este es un espectáculo muy lindo que pone viva a la ciudad. Es muy bueno que los vecinos se encuentren”, comentó Oscar Madero, de Martínez, después de participar de una clase de tango.

Alejandro Sanguinetti, de Martínez, destacó que se le de importancia a la cultura y que todos puedan participar en los festejos patrios.

“Es la primera vez que vengo y me encanta. Es divino ver todo lo que sucede acá. Es unión y alegría”, subrayó Alicia Báez, de San Isidro.

“Me vine desde Don Torcuato. Me parece grandioso que San Isidro haga esto y el nivel de sus iniciativas”, concluyó Rubén Ojeda.

SIN COMENTARIOS