Prefectura detuvo a un prófugo de la Justicia

0
316

Fue en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El fugitivo tenía una pena por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron, en un operativo realizado en la localidad bonaerense de Campana bajo la supervisión del jefe de la Fuerza, Eduardo Scarzello, a Darío Rubén Andino Rosales, quien permanecía prófugo de la Justicia desde hacía cuatro años tras violar una salida transitoria y tenía una pena de 17 años por abuso sexual agravado.

El procedimiento comenzó en mayo de este año, cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal comenzó con tareas de investigación para dar con el paradero del involucrado, en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación conducido por Patricia Bullrich.

Como resultado, el personal de Prefectura detuvo a Andino Rosales en la ciudad de Campana. El hombre se encontraba prófugo desde el 2013 cuando violó una salida transitoria del penal de Sierra Chica, donde cumplía una condena a 17 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y coacción y amenazas agravadas.

Interviene en la causa el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Mercedes, a cargo del Dr. Ricardo Fabio Oliveira Buscarini, quien ordenó la detención del prófugo y su traslado a la División de Investigación Penal Administrativa de la Prefectura.

“La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo de la Prefectura Naval, nuestro objetivo es capturar a los prófugos para que rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Cabe destacar que el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, puesto en marcha por el Ministerio de Seguridad de la Nación en diciembre del 2015, lleva más de 3670 recapturados, entre los que se encontraban prófugos con órdenes de captura nacionales e internacionales.

SIN COMENTARIOS