spot_img
InicioPolíticaMassa: “En la sesión de hoy vamos a ver realmente quienes quieren...

Massa: “En la sesión de hoy vamos a ver realmente quienes quieren escudarse en sus fueros y quienes no”

Así lo afirmó el Diputado Sergio Massa en declaraciones radiales.

Además agregó: “Hoy es muy importante que haya sesión por que con mayoría simple queda aceptada nuestra renuncia. Además vamos a tratar la eliminación del IVA en tarifas de gas y luz. El tercer tema que vamos a tratar es el que permite avanzar con el desafuero a De Vido”.

Respecto a la renuncia que presentaron junto a Margarita Stolbizer a los fueros dijo: “Nuestra renuncia queda válida desde el momento en el que está presentada. Estamos en un momento en el que es importante que no sólo hablemos con palabras sino con hechos”.

Sobre la ley a modificar en la sesión de hoy en el congreso expresó: “Nosotros planteamos una modificación de la Ley con lo que se termina todo esto de los privilegios. El proyecto del diputado Raffo en ese sentido es muy importante”.

El precandidato a senador por la fuerza 1país hizo hincapié en la importancia del gesto de renunciar a los fueros: “La modificación de la Ley termina no solo con los fueros de De Vido sino con los de todos. Es muy importante que hagamos todos ese gesto. Nosotros con margarita lo que intentamos mostrar era que estábamos dispuestos más allá de que el resto lo haga o no. Terminar con los privilegios de la clase dirigente es un buen gesto. Más en un momento en el que los diputados de Cristina y Macri se aumentaron el sueldo”.

Al hablar sobre la rebaja de precios Massa dijo: “El tema de las rebajas a los impuestos en las tarifas es un tema que junto con la rebaja del IVA a los productos de la canasta básica venimos discutiendo. Es un proyecto de Margarita y trabajado por Liliana Schwindt que trata algo que el gobierno no trató: que la luz y el gas aumenten a la par de los salarios. Porque sino hay aumentos que no acompañan el salario y lo que paga un trabajador en impuestos lo pierde en el changuito o en la compra de ropa”.

Massa además hablo sobre cómo realizar la baja en los precios:”Hoy hay una capacidad tecnológica de hacer el cruce para que haya un débito automático en el precio. Sobre todo en las cadenas de supermercados medianas y grandes. La rebaja se debe hacer por debito sobre el precio total directamente. En el caso del gas y la luz es más fácil porque el precio del kilovatio está fijado de manera pública”.

Para cerrar agregó: “Tenemos que tener la capacidad de entender que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos. El Estado pidió un esfuerzo porque tenía que reducir el déficit fiscal, pero no sólo no lo redujo sino que además aumentó la luz y el gas y benefició a los que más tienen, en detrimento de los sectores más perjudicados. El gobierno ha demostrado que no tiene una política económica para mejorar la vida de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares