spot_img
InicioSan MartínEl Municipio ya conectó Internet en 116 escuelas y jardines de San...

El Municipio ya conectó Internet en 116 escuelas y jardines de San Martín

A través del Programa de Inclusión Digital, ahora miles de alumnos tienen un mejor acceso a la tecnología. Además, continúa la entrega de computadoras y mobiliario a las instituciones.

En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín conectó Internet en 116 establecimientos educativos de la ciudad, a fin de brindar a los alumnos un mayor acceso a la tecnología para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, ya son 45 escuelas primarias, 38 escuelas secundarias y 33 jardines de infantes de distintos barrios los que cuentan con Internet.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Cuando empezamos con el Programa solo había 10 escuelas con Internet y logramos conectar a más del 70% de los establecimientos. Nuestro objetivo es llegar a todas las instituciones educativas para que los chicos tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en el futuro”.

La conexión se lleva adelante a través de un convenio con Cablevisión mediante su programa “Puente Digital”, articulado por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria; y de un acuerdo con la empresa Telecentro.

El Programa Inclusión Digital tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, y generar espacios de capacitación para docentes en la utilización de las nuevas tecnologías, promoviendo la innovación pedagógica.

Asimismo, a través de este Programa, el Municipio ya entregó 329 computadoras repartidas en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, pizarras digitales y 107 impresoras.

Estas acciones se suman al Programa Haciendo Escuela, a través del cual ya son 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares