En San Fernando se realizó el ‘Torneo Interpolideportivos de Natación’

La Escuela Municipal de Natación, que funciona en todos los polis, realizó el primero de cuatro encuentros en esa disciplina. En el Poli N° 2, participaron chicos entre 6 y 15 años que pertenecen a las categorías infantil, menores y cadetes. “El proyecto de deportes del Municipio creció muchísimo en estos años lo que nos permite planificar a futuro”, expresó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando trabaja fuerte en políticas deportivas, ofreciendo una amplia variedad de actividades que brindan contención a los vecinos. El Polideportivo N° 2, ubicado sobre la Ruta N 202, fue sede del primer encuentro del Torneo Interpolideportivos de Natación de este año. Serán cuatro jornadas donde competirán las categorías infantil, menores y cadetes.

Al respecto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “El proyecto de deportes del Municipio creció muchísimo estos años, por eso al tener tanta cantidad de polideportivos y piletas se puede ir planificando a futuro cómo se ha hecho en estos seis años y hoy logramos tener un pre equipo de natación en cada uno de ellos”.

Por su parte, Pablo Rubio, Coordinador de Torneos del Municipio, explicó: “Luego del Torneo de Bonaerenses que se disputó en el Poli N 6, comenzamos con el Torneo Anual para infantiles, menores y cadetes interpolis. Todos los polideportivos que tiene pileta cuentan con su equipo, su pre equipo, mas el equipo de Natación del Municipio que entrena en el Poli N 3 y participan de este torneo”.

En tanto, Traverso hizo referencia al buen funcionamiento del área de Deportes local: “En cada polideportivo hay un pre equipo que se fue armando con chicos entre 6 y 15 años para formar el equipo de natación del Municipio, que nos va a representar a nivel federativo. Ya contamos con el equipo Master. Estos cuatro encuentros que vamos a hacer durante el año son los preparativos para armar el equipo desde menores a juveniles”.

Este es el primero de cuatro encuentros, en los cuales nadan todos los estilos: Croll, Espalda, Mariposa y Pecho. El objetivo es que los integrantes del equipo vayan adquiriendo teniendo la experiencia de lo que son las competencias para en la segunda mitad del año, competir en los torneos promocionales de la Federación Bonaerense de Natación.

Por último, el Secretario Traverso dijo: “Estamos próximos a inaugurar La sexta pileta climatizada y en el mes de julio el polideportivo N 8, contando así con 7 natatorios climatizados funcionando para que todos los vecinos de San Fernando tenga la posibilidad de aprender natación”, agregó el Secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.