Cambiemos pidió más transparencia en el gasto público municipal de Escobar

0
160

Tras algunas demoras, se inició la octava sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante local, con la asunción de la flamante Concejal del bloque Cambiemos Mabel Ponce, oriunda de la localidad de Garín. La asunción se dio en el marco del pedido de licencia del concejal Cristian Vila, que se había originado a finales de la semana pasada.

Uno de los proyectos más relevantes fue el pedido de informes al ejecutivo, iniciado por el Concejal Leandro Costa, en referencia a los gastos realizados por el municipio en materia de publicidad y propaganda, que fue denegado por los concejales que responden a la intendencia.

Este pedido de informes, que se inició a raíz de la gran cantidad de volantes, afiches y diferentes estrategias publicitarias emprendidas desde la municipalidad, solicita información a la intendencia respecto al monto de recursos que se gastaron para la impresión de dichos volantes y afiches institucionales, y también sobre los gastos realizados de publicidad en redes sociales, así como también se consultó si se utiliza la cuenta oficial de la municipalidad para hacer publicidad y propaganda sobre la figura del intendente.

Con respecto a este tema, Leandro Costa mencionó que  “Considerando la enorme cantidad de publicidad que se viene haciendo, con este proyecto, solo queremos generar más control y transparencia, de la gestión del intendente. Si los concejales oficialistas están tan seguros de que todo el trabajo de publicidad y propaganda que hace el municipio está completamente en regla, ¿Cuál es el problema en votar este pedido de informes? Es nuestro deber como concejales, controlar la gestión del intendente, es lo único que estamos pidiendo”.

Finalmente, se trató un proyecto que también fue presentado por el bloque Cambiemos, referente a la mejora del salario mínimo vital y móvil de los empleados municipales. el proyecto prevé la igualación del salario mínimo municipal, con los valores actuales del salario mínimo, vital y móvil, que es de unos $8.860 a partir del mes de julio, pero también incluye una cláusula de actualización frente a futuros aumentos salariales, para evitar así que ningún trabajador municipal se encuentre por debajo de ese monto. Así se refirió el presidente del bloque Cambiemos Leandro Costa ante este tema “Nuestra intención con este proyecto es jerarquizar al empleado municipal y brindarle una remuneración que sea adecuada con el trabajo que realizan día a día. Queremos asegurar a cada empleado municipal que su salario sea igual ahora y en el futuro, al salario mínimo, vital y móvil, para así, garantizar una igualdad salarial a todos los empleados de la municipalidad de Escobar”.

SIN COMENTARIOS