spot_img
InicioProvinciaScioli: “El intendente será quien proponga la designación del responsable de la...

Scioli: “El intendente será quien proponga la designación del responsable de la Fuerza”

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que los intendentes serán quienes propongan la designación del responsable de las policías locales y destacó que esta fuerza “no va a responder a la conducción de la policía  bonaerense, sino a la estructura civil del Ministerio”.

Además, el gobernador explicó en declaraciones radiales cómo funcionarán las Policías Locales: “La Provincia lo financia, y se van a formar en las Escuelas Descentralizadas de acuerdo a las necesidades y los perfiles de cada municipio” y ejemplificó con el caso de Mar del Plata donde “se pondrá énfasis en todo lo que es la capacitación  turística”.

Con respecto al rol de los intendentes, Scioli detalló que “como  ocurre ya en las policías comunales en municipios de menos de 70 mil habitantes, (el jefe comunal) será quien proponga la designación del responsable de esta fuerza, que no va a responder a la conducción de la policía  bonaerense, sino a la estructura civil del Ministerio (de Seguridad)”.

Señaló que la medida complementa las decisiones que se vienen tomando desde el Gobierno Provincial como la creación de las Escuelas Descentralizadas, la incorporación de 2 mil móviles y los Comandos de Patrullas.

Asimismo, indicó que se trata de “descentralizar las comisarías para que haya más policías y  mas móviles en las calles, coordinados también por los centros de monitoreo de los municipios, con avances significativos en los 28 municipios que lo han implementado”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares