Arroyo: “El conflicto social escala y el Gobierno sigue sin ver la realidad”

El precandidato a diputado nacional por 1País y especialista en políticas sociales, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que “la situación social está empeorando de manera acelerada: hay más despidos, más conflicto social, más personas en comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas y sigue bajando el consumo de leche y carne”.

En este sentido, Daniel Arroyo agregó: “Ayer vimos gente haciendo ocho cuadras de cola buscando una oferta para comprar más baratos los alimentos. Hoy, el avance de la Gendarmería y la Policía en el desalojo de Pepsico, siguiendo órdenes en contra de trabajadores que están tratando de mantener sus fuentes de trabajo porque saben que afuera no hay. Dos imágenes muy tristes y lamentables. Incluso el Indec marca que hay 11 por ciento de desocupación en el Conurbano y 9,9 por ciento de subocupación, lo que quiere decir que no hay changas, que no hay movimiento económico”.

Asimismo, Arroyo aseguró que “está claro que el conflicto social escala y que la situación está cada vez más tensa pero el Gobierno sigue sin ver la realidad”, y le recomendó “dejar de mirar para otro lado o inventar datos que no existen; tiene que abrir los ojos y entender lo que está pasando”.

“El Gobierno no debe tentarse con la represión. Por el contrario, lo que debería hacer es mover el mercado interno, fomentar sectores clave como la construcción, el textil, el comercio, el metalmecánico; apoyar a las Pymes y fortalecer el bolsillo de los trabajadores. De lo contrario, nada bueno va a pasar en Argentina”, concluyó el dirigente de 1País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.