Ante la llegada del frío el municipio ofrece el Refugio Nocturno de Tigre para asistir a personas en situación de calle

Es un lugar de contención, con asistencia y cuidados profesionales, en el que se puede pasar la noche, recibir un plato caliente y tomar una ducha, para superar las bajas temperaturas. Además el establecimiento brinda capacitaciones para los vecinos en diferentes oficios y especialidades.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, que a su vez depende de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dispone del Refugio Nocturno de Tigre, un espacio digno para la contención de personas vulnerables. Está ubicado en la calle Enciso al 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad y brinda alojamiento, comida y atención profesional social, psicológica y médica. Además, el establecimiento ofrece cursos gratuitos para que los vecinos puedan capacitarse en informática, reparación y armado de pc, electricidad domiciliaria, liquidación de sueldos, estampería, plástico reforzado en fibra de vidrio, entre otros.

El objetivo además de ofrecer un techo, es orientar y contener a las personas que llegan al lugar, aportándoles herramientas para que mejoren su situación y puedan abandonar la calle. Se trabaja desde una intervención interdisciplinaria.

El Refugio abre a las 19hs, ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con 36 camas, dispuestas en tres habitaciones, una solo para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle que sean oriundas de los barrios de Tigre, a través de derivaciones del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Sí conocés a alguien en situación de calle, podés informate sobre el Refugio Tigre Nocturno llamando al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.