Strauss: “Expreso lo que siento a través del bordado”

La exposición de la artista Dina Strauss, que utiliza la técnica del bordado, se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) con entrada gratuita.

El Salón de Exposiciones del Concejo Deliberante luce actualmente el arte textil de la artista Dina Strauss. Se trata de una disciplina artística que cuenta, cada vez más, con muchos practicantes y seguidores en sus filas y que empieza a generar a su alrededor mucho interés.

La muestra se titula “Lugares Comunes” y en ella Strauss muestra una serie de obras que exploran varias vías creativas relacionadas con el acto de coser. Algo tan sencillo como bordar una tela, se transforma en sus manos en una acción que le permite transmitir sentimientos, emociones y pensamientos.

“Yo siempre, antes de dedicarme a lo artístico, cuando tenía que expresar algo a través del afecto, lo hacía con el bordado”, cuenta Strauss.

Pasión compartida y horas de dedicación parecen ser partes de la fórmula que podrían explicar las obras que se exhiben.

Con series y obras que llevan por título Tipografías Bordadas, por ejemplo, la artista rescata utensilios de viejas imprentas para crear un nuevo habitáculo para unas miniaturas bordadas, creando una especie de nuevo alfabeto imaginario.

Recuerdos es una cajita coronada por unos guantes chiquitos rojos que parece albergar todo un mundo de intimidades. La artista comentó que siente pasión por esta clase de objetos “Siempre tuve pasión por las cajas y contenedores. La cosa del guardado, los recuerdos, la contención, me mueve mucho”.

Y hoy se siente entusiasmada porque su arte es accesible y está cerca de la gente para que se pueda contemplar y disfrutar. Para ella, espacios como el Salón de Exposiciones del HCD San Isidro, facilitan ese encuentro.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 20 de julio: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 11 a 17 y domingos de 16 a 19.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.