Se entregaron más de 600 microcréditos para vecinos de Pilar

0
154

El Intendente Nicolás Ducoté junto a la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich encabezó el acto de entrega de más de 600 microcréditos correspondientes al programa “Mejor Hogar Pilar”. Los mismos se gestionan a través de la Dirección de Microcréditos del municipio. También estuvieron presentes Gustavo Trindade, Jesica Bortule y Analía Leguizamón.

Al respecto el Jefe Comunal subrayó: “Queremos que los pilarenses vean mejoras puertas adentro de sus casas y este microcrédito, que es un esfuerzo que hacemos en conjunto con el gobierno nacional, permite los vecinos puedan estar mejor. De nuestro lado, estamos convencidos de que cada una de esas oportunidades implican mejorarle la calidad de vida a una familia”.

En tanto, Daniela Reich expresó: “Es muy gratificante como decía el Intendente estar presente en esta entrega que tiene que ver con la restitución de derechos. Da mucha satisfacción acercarle esta herramienta a los vecinos, los cuales tienen una gran predisposición para hacer mejoras en su casa o generar su conexión de gas, para en definitiva asegurarse mejores condiciones habitacionales”.

El Programa “Mejor Hogar Pilar” se da en el marco del acuerdo firmado entre el municipio de Pilar, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (PROFIDE).

Los mencionados microcréditos están orientados a mejoras en el ámbito de la vivienda, y algunos de ellos se encuentran destinados al acceso a los servicios básicos tales como agua, electricidad, y gas, para cuyo caso se firmó un convenio con la empresa Gas Natural Fenosa.

Por su parte, Leguizamón destacó: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder hacer la séptima entrega de microcréditos, ya son casi 1200 los beneficiados con esta iniciativa, los cuales pudieron mejorar sus viviendas y tener acceso a los servicios públicos”.

Asimismo, Bortulé manifestó: “ Estos microcréditos son muy importantes, porque dan la posibilidad de llevar a cabo mejoras habitacionales. De esta manera queremos generar igualdad de oportunidades y que todos los vecinos puedan concretar sus aspiraciones”.

La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sportivo de Pilar, contó con la presencia de gran cantidad de vecinos, muchos de ellos concurrieron acompañados por sus familiares. En un clima de emoción, los beneficiaros expresaron su satisfacción por esta oportunidad. De este modo Mónica, vecina de Villa Rosa señaló: “Estoy muy contenta por este microcrédito, ya que lo voy a utilizar para refaccionar una habitación y sumarle un techo. En casa somos 6 y ahora es el turno de hacerle la pieza a uno de mis nenes para que tenga su lugar. El trámite fue muy rápido, en cuestión de días salió todo”.

Durante el evento también estuvieron presentes los Concejales Claudia Zakhem y Juan Manuel Quintana, la Directora de Plazas, Pilar Ferrón, junto a demás funcionarios municipales.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/microcreditos

SIN COMENTARIOS