San Fernando y Molinos ofrecieron un taller de cocina saludable para trabajadores de comedores

0
126

El Concejo Deliberante volvió a ser sede de la charla sobre alimentación para referentes de 50 comedores comunitarios. El reconocido cocinero Juan Braceli enseñó recetas y dio consejos a la hora de preparar comida. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, manifestó: “El Banco de Alimentos es una fundación que trabaja muchísimo y hoy le da de comer a más de 100 mil personas por día. Poder recibirlos y comunicarles a los comedores todo lo que pueden hacer con estos alimentos es un orgullo”.

El Municipio de San Fernando, la Fundación ‘Banco de Alimentos’ y la empresa Molinos S.A organizaron conjuntamente una nueva jornada del taller de cocina saludable para referentes de los comedores comunitarios del distrito. El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante de San Fernando, donde el famoso cocinero y conductor televisivo, Juan Braceli, encabezó el curso.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dijo: “Estamos felices de poder recibir al Banco de Alimentos y a Molinos S.A., que es la empresa más grande de San Fernando. En este encuentro entre comedores comunitarios, nosotros somos el nexo.El Banco de Alimentos es una fundación que trabaja muchísimo y hoy le da de comer a más de 100 mil personas por día. Poder recibirlos y comunicarles a los comedores todo lo que pueden hacer con estos alimentos es un orgullo”.

En este sentido, explicó que “en las charlas educativas se enseña qué alimentos son más nutritivos, fundamentalmente que sean fuertes en proteínas y vitaminas, para que tengan una buena alimentación”.

Inés Kracht, Jefa de Asuntos Públicos de Molinos S.A., aseguró que “es la cuarta vez que hacemos estas charlas, en alianza con el Banco de Alimentos, principal donante; lo que hacen es distribuir la comida entre casi 100 mil personas que comen a diario en los comedores comunitarios, y en esta oportunidad los convocamos para darles algunas herramientas en una clases abierta”.

Por su parte, la nutricionista Yamila Longo, quien también dictó parte del taller, señaló que “el rol de estas personas en los comedores es clave, por eso queremos transmitir que lo que están haciendo es transmitir una comida balanceada y tienen donaciones de alimentos; lo que tratamos es de dar un poco de comunicación y tenemos que valorar lo que ellos preparan”.

Los trabajadores de los comedores celebraron la posibilidad de contar con el talle de cocina saludable. Una de las vecinas, María, consideró que “las recetas están muy buenas, porque a veces son cosas que uno no tiene, para aplicar en el día a día;cuandotenemos los medios y los recursos para cocinar”.

Por su parte, Viviana,delcomedor ‘Mano a la Obra San Fernando’, destacó: “La charla me pareció muy productiva, nos ayuda mucho en lo que es nutritivo para los chicos y también en lo que es alimentación y salud. Estoy súper agradecida”.

SIN COMENTARIOS