spot_img
InicioSan IsidroLos vecinos de Martínez se capacitan con las clases...

Los vecinos de Martínez se capacitan con las clases de computación

Se dictan todos los viernes, de 16 a 18, en la Casa de Cultura de Martínez (Saavedra 1710). Allí, los adultos aprenden a utilizar los programas más importantes de la PC.

En un sector de la moderna sala de computación de la Casa de Cultura de Martínez, la profesora da indicaciones sobre el estilo de fuente, tamaño, color y alineación que se debe aplicar en el texto de Word. A su alrededor, cada alumno con su PC la escucha, mueve el mouse, coloca los dedos en forma correcta en el teclado, y comienza a tipear.

Este programa es sólo una pequeña parte del curso que se lleva a cabo los viernes de 16 a 18 en Saavedra 1710. Allí, los alumnos –mayores de 18 años- aprenden además a utilizar el Sistema Operativo Windows 10, realizar planillas de cálculo con Excel, desarrollar presentaciones de diapositivas en Power Point, navegar en Internet, y a usar las redes sociales.

“Buscamos que los alumnos logren insertarse rápidamente en el mundo de la tecnología. Para eso, hacemos hincapié en la parte práctica. Se aprenden los programas de Microsoft Office más solicitados a la hora de conseguir un empleo”, señala la profesora Mariela Buzzone.

Esta capacitación contribuye a la inclusión social, el desarrollo de habilidades, y a obtener importantes herramientas para insertarse laboralmente.

Tras finalizar un ejercicio de Word, Leonor Cascabello, de Martínez, expresa: “El curso es muy completo, cumplió mis expectativas y se aprovecha muy bien el tiempo de clase. Felicito a la profesora porque explica muy bien todos los temas”.

“Es un lugar maravilloso, tenemos computadoras nuevas y las clases son muy didácticas. Le recomiendo este curso a todos los sanisidrenses”, finaliza Florencia Rodríguez, vecina de Martínez.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -