Gutierrez: “El modelo Zaffaroni que la gente llamó “saca presos” con Macri sigue vigente”

Así expresó el diputado de 1Páis, Ramiro Gutiérrez, respecto al rol de la justicia y la lista de jueces denominados sacapresos patrocinados por el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. “Diez años de condena, deben ser diez años de cárcel”, expresó.

“Me pregunto cuál ha sido el cambio en el modelo de justicia, si hoy alguien toma la decisión de empuñar un arma y robarte es muy probable que la respuesta de la Justicia siga siendo liberarte, parece que el modelo Zaffaroni, que la gente llamó ‘saca presos’ aún sigue vigente”, destacó el legislador renovador.

En ese contexto, el diputado Gutiérrez indicó: “No hay muchas diferencias en resultados entre lo que estaba y lo que ha venido. La calle todavía es tierra del delito y los delincuentes”.

En declaraciones radiales, el legislador y asesor en Seguridad de Sergio Massa, remarcó que “es necesario limitar las excarcelaciones de las personas privadas de libertad y terminar con el pretexto de la buena conducta o de liberar plazas penitenciarias, porque no es la política que la sociedad reclama cuando es víctima de un robo, homicidio o lo que fuese”.

Gutiérrez se mostró en línea con las afirmaciones de Sergio Massa ayer en la localidad de Hurlingham sobre el rol de la Justicia, donde destacó que “para barrer a los jueces sacapresos, además de ayudar a la lucha contra la inseguridad con herramientas de prevención, tenemos que señalarlos, perseguirlos, avanzar en los jurys y en los enjuiciamentos y sacarlos de la justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.