San Isidro sumó 25 nuevos móviles al Patrullaje Municipal

0
246


Son 15 camionetas y 10 automóviles, que se agregan a la dotación de 130 vehículos que circulan por las calles del distrito las 24 horas. Están equipados con elementos de última tecnología.

En el Centro Municipal de Exposiciones, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó los 25 nuevos móviles para el Patrullaje Municipal, que se suman a la dotación de los 130 vehículos ya existentes.

Las 15 camionetas Ford Ranger y 10 automóviles Volkswagen Voyage están equipados con elementos de última tecnología, como cámaras especiales con movimiento horizontal y vertical, zoom y luz infrarroja.

“Fuimos el primer municipio en implementar el patrullaje municipal. No hay manera de proteger al distrito si no es sumando más elementos tecnológicos y recursos humanos para cuidar a las personas”, afirmó Posse.

Además enfatizó que cuando existe un problema, como lo es la inseguridad, el Estado es uno sólo y por eso destacó la labor que en San Isidro llevan a cabo en conjunto la Policía Bonaerense, Policía Federal, Policía Local, Gendarmería, Prefectura Naval y el Patrullaje Municipal.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, explicó que la adquisición de los 25 móviles 0KM requirió la incorporación y capacitación de nuevos inspectores. También se compraron 100 chalecos antibalas.

“Seguimos demostrando el compromiso del Municipio hacia la población para mejorar la prevención de la seguridad. Por eso contribuimos al trabajo que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Suñer.

Los nuevos vehículos complementan los 130 móviles existentes, que transitan las 24 horas las calles de San Isidro, los 110 kilómetros de fibra óptica, las más de 1.400 cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo.

Al evento también concurrieron el Jefe Departamental del Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, el Jefe Distrital de San Isidro de la Policía Bonaerense el Jefe de la Policía Local de San Isidro, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades y juntas vecinales.

SIN COMENTARIOS