Los chicos se divierten en la Chacra San Isidro Labrador

0
285

Para que en las vacaciones de invierno las familias disfruten de la naturaleza, este espacio ubicado en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) abre de martes a domingos, por la mañana y tarde.

La naturaleza también es protagonista de las vacaciones de invierno y la Chacra San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina), es una de las propuestas preferidas por los chicos y sus padres.

El espacio, que abre de martes a domingos de 10 a 12 y de 14 a 17, recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas.

“Esta es nuestra temporada número catorce y siempre nos sorprende la cantidad de gente que se acerca a visitarnos. Estamos muy felices de poder brindar gratuitamente un espacio tan lindo y con tantas actividades para que las familias disfruten”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.

Y agregó: “Aquí los chicos no sólo se divierten sino que también aprenden, desde las características de los animales de granja hasta la importancia de la huerta orgánica y el reciclado. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a relajar y nos aleja de tanta tecnología”.

Durante el recorrido, los visitantes no sólo se divierten con los animales y la huerta sino que también participan de una amasada en grupo, una actividad en la que cada uno hace su preparación para pan, que después se hornea y entrega para compartir en familia.

Mientras miraba a las ovejas, Corina Junco comentó: “Este lugar es genial. Vine con mis hijos y sobrinos y me encanta, una propuesta muy entretenida y accesible”.

Junto a sus nietos, Luisa Rodríguez, de Martínez, remarcó: “A los chicos les encanta ver y darles de comer a los animales, y para nosotros es un alivio ya que es gratuito”.

Sin dejar de darle de comer a los conejos, Malena Auge, de 7 años, contó: “Me encanta darle de comer a los animales. Ya vine varias veces y está buenísimo, espero volver”.

Tras recorrer todo el predio, Karina Niberdin completó: “La chacra es un paseo espectacular que está muy cuidado y con muchas actividades para todos. Imposible aburrirse”.

El espacio cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS