Los chicos se divierten en la Chacra San Isidro Labrador

Para que en las vacaciones de invierno las familias disfruten de la naturaleza, este espacio ubicado en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) abre de martes a domingos, por la mañana y tarde.

La naturaleza también es protagonista de las vacaciones de invierno y la Chacra San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina), es una de las propuestas preferidas por los chicos y sus padres.

El espacio, que abre de martes a domingos de 10 a 12 y de 14 a 17, recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas.

“Esta es nuestra temporada número catorce y siempre nos sorprende la cantidad de gente que se acerca a visitarnos. Estamos muy felices de poder brindar gratuitamente un espacio tan lindo y con tantas actividades para que las familias disfruten”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.

Y agregó: “Aquí los chicos no sólo se divierten sino que también aprenden, desde las características de los animales de granja hasta la importancia de la huerta orgánica y el reciclado. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a relajar y nos aleja de tanta tecnología”.

Durante el recorrido, los visitantes no sólo se divierten con los animales y la huerta sino que también participan de una amasada en grupo, una actividad en la que cada uno hace su preparación para pan, que después se hornea y entrega para compartir en familia.

Mientras miraba a las ovejas, Corina Junco comentó: “Este lugar es genial. Vine con mis hijos y sobrinos y me encanta, una propuesta muy entretenida y accesible”.

Junto a sus nietos, Luisa Rodríguez, de Martínez, remarcó: “A los chicos les encanta ver y darles de comer a los animales, y para nosotros es un alivio ya que es gratuito”.

Sin dejar de darle de comer a los conejos, Malena Auge, de 7 años, contó: “Me encanta darle de comer a los animales. Ya vine varias veces y está buenísimo, espero volver”.

Tras recorrer todo el predio, Karina Niberdin completó: “La chacra es un paseo espectacular que está muy cuidado y con muchas actividades para todos. Imposible aburrirse”.

El espacio cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.