‘Chino’ Tapia: “De La Torre le da la espalda al pueblo de San Miguel con esta decisión”

0
182

El funcionario sciolista y hombre elegido por el gobernador Daniel Scioli como precandidato a intendente en San Miguel, Carlos “el Chino” Tapia, replicó las declaraciones del jefe comunal Joaquín De La Torre, que rechazó la creación de la Policía Comunal. El ex futbolista dijo que con su decisión “el intendente le da la espalda al pueblo de San Miguel” y le pidió “que revea su posición”.

“Me parece increíble que un intendente se niegue a apoyar la creación de la policía comunal por mezquindad política. San Miguel, como otros distritos, necesita de más prevención y seguridad, y esta herramienta creada por el gobernador Scioli en el marco de sus facultades constitucionales está de acuerdo con lo que los vecinos le reclaman al Estado en todos sus niveles”, manifestó Tapia.

En ese sentido, señaló que no apoyar el funcionamiento de las Policías Municipales como otro modo de poner un límite al delito, es gobernar de espaldas al pueblo. “Con esta decisión, Joaquín De La Torre le da la espalda al pueblo de San Miguel que pide el mayor esfuerzo del estado para brindar más seguridad”, indicó.

“Como lo anunció el gobernador, la nueva policía tendrá un uniforme diferente, una conducción diferente coordinada con los intendentes que conocen las necesidades en el territorio” explicó y dijo que “la logística y los gastos serán absorbidos íntegramente por la Provincia, no hay más excusas ni argumentos para no apoyar esta medida, que no sea mezquindad política”.

Tapia le pidió a De La Torre que “revea su posición y apoye la decisión de crear un cuerpo de Policía orientado a coordinar con los intendentes sus acciones y a trabajar de acuerdo a las necesidades de cada municipio, como una fuerza de prevención y aproximación”.

Finalmente Tapia recordó que “Daniel Scioli siempre ha cumplido la palabra empeñada con el intendente De La Torre y con los vecinos de San Miguel, incluso ha cuadruplicado el envío de fondos al distrito desde el inicio de su gestión y lo mismo hará ahora para dotar de todos los recursos que hagan falta para poner en funcionamiento la nueva Policía”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.