Los chicos de la Orquesta de Rincón de Milberg recibieron una clase especial de contrabajo

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y ampliar su experiencia musical, los jóvenes de la Orquesta de cuerdas de Rincón de Milberg participaron de una clase brindada por el profesor Martín Turco, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, trabaja arduamente en el Programa de Orquestas Infanto Juveniles y en esta oportunidad, el profesor Martín Turco brindó una clase especial de contrabajo a los integrantes de la Orquesta de cuerdas de Rincón de Milberg, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

“Nos interesa que los chicos que integran las orquestas puedan además de divertirse e integrarse, fortalecer de forma constante sus conocimientos y aptitudes en lo que respecta a la práctica del instrumento. Por eso, es importante que puedan tener experiencias enriquecedoras con clases como estas, brindadas por profesionales en la materia y de esa manera, seguir avanzando en el camino de la música”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

Cabe destacar que Turco es actualmente profesor de contrabajo de la Orquesta del barrio Almirante Brown y director de la Orquesta de cuerdas de Rincón de Milber. Esta última agrupación lleva 9 años de desarrollo y hoy lleva adelante una formación en camerata de alumnos más avanzados, que brindan conciertos de nivel en distintos lugares.

El espacio de Orquestas Infanto Juveniles es una iniciativa educativa y comunitaria, impulsada por el distrito, a través de la Subsecretaría de Cultura, que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. El proyecto contribuye además a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Actualmente, Tigre cuenta con seis orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Las mismas son: la orquesta infanto juvenil de Rincón, la orquesta infanto juvenil de música académica de Benavidez, la orquesta de música Latinoamericana del Delta, la orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari, la orquesta académica del Barrio Almirante Brown y la orquesta de música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Para más información, comunicarse a la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o a través del correo electrónico: cultura@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.