spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarNueva sede de la Dirección Gremial de Pilar

Nueva sede de la Dirección Gremial de Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté junto a Carlos Arena, secretario de Desarrollo Político en uso de licencia, inauguró la sede de la Dirección Gremial, dependiente de la Secretaría Política del Municipio. Se trata de un espacio institucional tendiente a favorecer la articulación entre la Municipalidad y los gremios, en pos de mejorar las condiciones laborales y promover la defensa de los derechos de los trabajadores del distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Hoy estamos dando un paso más, ya que hemos decidido ir institucionalizando la función de la Dirección Gremial para que cada vez más trabajadores y sindicatos puedan sentir que el Municipio es la casa de los trabajadores. Tenemos un desafío enorme de generar cada vez más trabajo en blanco en Pilar, mayores oportunidades de progreso y de buena vida para los trabajadores que hacen su esfuerzo diariamente”.

La Dirección Gremial brindará un servicio gratuito, basado en el asesoramiento jurídico y legal a los trabajadores de los sindicatos nucleados en esta dependencia. De esta manera, los interesados podrán recibir información sobre los procesos jubilatorios de carácter ordinario o por discapacidad, entre otras cuestiones. Asimismo ofrecerá capacitación en temáticas tales como Seguridad e Higiene y diversas actividades orientadas a la formación sindical.

En tanto, Carlos Arena expresó: “Contento porque venimos trabajando desde hace bastante tiempo con muchos gremios del distrito. La idea de este lugar es que sea un punto de encuentro para todos los trabajadores y que podamos darle mayor capacitación a los delegados en lo concerniente a la defensa de sus derechos”.

La nueva oficina, destinada a facilitar el desarrollo de las mencionadas iniciativas, estará al frente de Jorge Juárez. Dicha dependencia funcionará en Fermín Gamboa 430 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Asimismo, Juárez declaró: “Esta es una casa para los trabajadores, les pedimos a todos los gremios que se sumen y nos ayuden en este crecimiento, el cual va a ser en defensa de los derechos de todos los trabajadores de Pilar”.

El evento concluyó con la bendición religiosa de las instalaciones, el tradicional corte de cintas y el recorrido de los funcionarios por el flamante espacio.

Durante el acto, también estuvieron presentes Flavia Quintieri, Secretaria General de SOEME en Pilar; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina; delegados sindicales, vecinos y demás autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares