La justicia bajó la lista de candidatos de Ishii y Randazzo no tendá competencia interna

0
96

Las listas que fueron dadas de baja son las que llevan como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de Jose C.Paz, Gustavo Yañez, y al mediático abogado Fernando Burlando como primer precandidato a diputado nacional.

El precandidato a senador nacional por el espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, Florencio Randazzo, finalmente no tendrá internas, ya que el juez electoral rechazó las listas de aspirtantes a senadores y diputados nacionales del espacio “Lealtad y Dignidad” que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijeron fuentes judiciales.El juez electoral Juan Manuel Culotta basó su decisión en que las listas de candidatos presentadas por el espacio de Ishii tenía dos irregularidades.

Por un lado, adujo que las listas se presentaron fuera de término y por el otro el juez se basó en uno de los requisitos estipulados por la propia Junta Electoral del Frente Justicialista.Según la Junta partidaria, para oficializar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales tenían que cumplir con la presentación de listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia. Ese es el requisito que el espacio Lealtad y Dignidad tampoco cumplió según el magistrado.

Ante esta decisión, Ishii lanzó un comunicado en el que advierte que “ante la determinación de proscribir a Mario Ishii, se presentó la disolución a nivel provincial del Frente Justicialista, de esta manera ninguna lista podrá participar a nivel provincial” .

SIN COMENTARIOS