Massa: “El Gobierno no quiere discutir la rebaja de los precios porque defiende a las empresas y el kirchnerismo no separa a De Vido porque defiende la impunidad”

0
173

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa en la sesión especial que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados donde se trata la expulsión del ex ministro de Planificación de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido. En ese marco, Massa lamentó que no sean tratados los proyectos impulsados por su fuerza, como la rebaja del IVA a los productos de la canasta básica y en las tarifas de servicios, las mejoras en las jubilaciones y el desafuero para todos los diputados. Asimismo, criticó el accionar de la diputada del oficialismo Silvia Lospennato quien diera a conocer de manera pública un mail privado de la fuerza política 1País.

“Me genera una gran tristeza que hoy el Congreso no está sirviendo para resolver los problemas de la gente. No aparece la solución frente a la corrupción, y no aparece la solución frente al aumento de la luz y de alimentos”, indicó Massa.

Y añadió: “Hoy teníamos la oportunidad de bajar el IVA en los once productos de la canasta básica, hoy teníamos la oportunidad de desaforar a todos los diputados, pero lamentablemente terminamos siempre en medio de una pelea de bandas, que se tiran basura de un lado a otro, y que no resuelven los problemas de la gente”.

“Nosotros en ese sentido fijamos una posición clara, con lo que tiene que ver con la separación del diputado De Vido, pero también fijamos una posición clara en la necesidad de que hoy se resuelva un problema de fondo, y es que a la gente la plata no le alcanza. El Gobierno no quiere discutir la rebaja de alimentos, medicamentos, luz y gas, porque defiende a las empresas y a los supermercados, y el kirchnerismo no separa a De Vido porque defiende la impunidad”, agregó Massa.

En sintonía con los diputados nacionales del Frente Renovador, quienes repudiaron hoy a la legisladora de Cambiemos Silvia Lospennato difundiera en el recinto el contenido de un mail que circuló entre integrantes de la bancada de la fuerza 1Pais, calificando el hecho como un caso de “espionaje”. En ese sentido, Massa sostuvo: “Es muy grave que un mail de trabajo de Margarita, Graciela y Felipe, terminé en manos del oficialismo”.

“Yo sufrí la violación de la intimidad en 2013, con un agente de inteligencia entrando a mi casa. Ahora no me entraron a mi casa, me entraron a mi correo electrónico. Desgraciadamente veo que hay metodologías que en la Argentina siguen. La Justicia ahora deberá resolver si hubo un comportamiento ilegal o espionaje. De todos modos no vamos a hacer de esto una historia, pero sí vamos a hacer una presentación judicial, porque para nosotros, la verdadera discusión de hoy es la que tiene que ver con el bolsillo de la gente”, señaló Massa para finalizar.

SIN COMENTARIOS