Sujarchuk inauguró el nuevo Centro de Zoonosis municipal

0
118

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró el nuevo Centro de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” de la Municipalidad de Escobar, ubicado en Juan Mermoz norte 2048, Belén.

El edificio, considerado por los espacialistas como el mejor de la provincia de Buenos Aires, consta de una amplia sala de espera, cuatro consultorios de atención primaria, una sala de esterilización de material quirúrgico, un consultorio pre quirúrgico y un quirófano con equipamiento de última tecnología. En su espacio exterior, cuenta con caniles para animales en estado de adopción.

“Una vez más, estamos orgullosos de inaugurar un lugar único, como nunca antes tuvo Escobar. Este es un Centro de Zoonosis modelo, en el que hemos invertido mucho porque así como la salud de las personas es prioridad de nuestra gestión, también lo es el cuidado de las mascotas. Acá tenemos asegurada la excelencia profesional en materia de
veterinaria y ponemos a Escobar en la vanguardia en cuanto a políticas de protección de animales”, aseguró Sujarchuk.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, José Luis Pérez; el director de Zoonosis de la Municipalidad, Cristian Pissacco; el ex decano de la Facultad de Veterinaria de la UBA y actual presidente del Polo de Educación Superior de Escobar, Ruben Hallu; familiares del doctor Ricardo Godnic, quien fuera el primer veterinario en establecerse en Escobar en el año 1955; miembros de distintas organizaciones protectoras de animales del distrito y una numerosa cantidad de vecinos, quienes celebraron la apertura del nuevo Centro de
Zoonosis.

“Es un gran día para quienes trabajamos para el cuidado de los animales. Y para Escobar, porque tiene el mejor Centro de Zoonosis de la provincia de Buenos Aires y uno de los mejores del país a nivel municipal”, afirmó Cristian Pissaco, director del lugar. Cinthya, una de las hijas del doctor Ricardo Godnic, no ocultó su emoción por el reconocimiento realizado por el municipio a su padre: “Quiero agradecer profundamente al intendente por este gesto. Mi padre estaría feliz por ver esta obra hecha realidad. Y que lleve su nombre es algo hermoso. Su sueño era que toda la comunidad tenga mejor acceso al cuidado de sus mascotas, trabajó toda su vida para eso, y ahora lo estamos logrando, así que estoy doblemente contenta”. Por último, Ruben Hallu, anunció que los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UBA harán su residencia en el nuevo Centro de Zoonosis de Escobar.

“Que un municipio tenga un lugar así para brindar servicios de salud a los animales es realmente meritorio. No creo que haya muchos centros así en el país, con estas comodidades, con este equipamiento, con estos profesionales. Esto se logra con la voluntad de todos y con la decisión política de un intendente como Ariel, que se preocupa por el progreso continuo del partido de Escobar”, afirmó.

El nuevo Centro de Zoonosis permitirá duplicar la cantidad de esterilizaciones diarias y la vacunación antirrábica gratuita. En lo que va del año, se realizaron 1500 vacunaciones gratuitas, 2000 esterilizaciones, 800 consultas y se encuentran al cuidado del personal 10 perros en condiciones de ser adoptados. Además, en el nuevo edificio funciona una oficina con personal del SENASA y del Ministerio de Agroindustria, que unificará trámites a nivel municipal, provincial y nacional, creando de esta forma un polo administrativo y sanitario para todo el partido de Escobar.

SIN COMENTARIOS