Tagliaferro entregó escrituras de viviendas a 100 familias de Morón

Unas 100 familias de Morón ya cuentan con la escritura de sus hogares gracias a los programas provinciales de Escrituración Social y Regularización Dominial. En total, durante esta gestión se otorgaron más de 300 escrituras.

El Intendente Ramiro Tagliaferro, junto al Presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, participó de la entrega de escrituras a 100 familias de Morón a través de los programas provinciales de Escrituración Social y Regularización Dominial. También se otorgaron 50 Actas de Afectación al Régimen de Protección de la vivienda, trámite conocido como “Bien de Familia”, que protege a un inmueble de una posible ejecución o embargo por deuda, concurso o quiebra.

Durante el acto realizado en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, de Castelar Sur, Tagliaferro expresó: “Es una emoción muy grande acompañar a los vecinos en este paso tan importante en su vidas que es el del techo propio, la posibilidad de dejarles algo a sus hijos el día de mañana. Muchos de ellos lo esperaban desde hace tiempo y gracias a que no bajaron los brazos, hoy tienen la tranquilidad de tener la escritura en mano”. Y agregó: “Es nuestro compromiso seguir trabajando junto a Provincia y Nación para que todos puedan tener acceso a la vivienda propia”.

Estos programas permiten a las familias acceder a la Seguridad Jurídica del Bien Inmueble como vivienda única familiar. El Gobierno de Morón trabaja de manera conjunta con Provincia para brindar asesoramiento y asistencia técnica a los vecinos durante el proceso del trámite. Sin ir más lejos, durante la actual gestión se entregaron en el distrito más de 300 escrituras y se otorgaron 90 actas de afectación a bien de familia.

Por su parte, Curutchet aseguró: “Hoy cuando entren a sus casas van a ser propietarios. Esto es producto de un trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia. Es muy importante que construyamos una Provincia de propietarios”.

De la entrega también participaron el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el Director Provincial de Tierras, Juan Ignacio Beaudoin, y el Subsecretario para la Producción Social del Hábitat del Municipio, Luis De Luca, entre otros funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.