Andreotti inauguró un nuevo espacio verde, la Plaza ‘Barrios Unidos’

0
204

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a la plaza –la 35° construida por la Comuna- que forma parte del Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Pairó. El centro barrial tendrá jardín de infantes, cancha de fútbol y vestuarios. “Representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad”, aseguró Andreotti.

El Municipio de San Fernando continúa apostando a recuperar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que le dan vida a los barrios, y además ofrecen un ámbito ideal para el encuentro entre familias y amigos, y contención social. El Intendente Luis Andreotti dio apertura junto a los vecinos a la plaza ‘Barrios Unidos’.

“Inauguramos una obra que representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad, con una plaza, una Unidad de Desarrollo Infantil en construcción, y también dándole vida al Club Barrios Unidos, que vamos a dar apertura el 1 de agosto”, celebró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por la Secretaria y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Subsecretarios y Directores del Departamento Ejecutivo del Municipio; concejales e instituciones intermedias.

Luis Andreotti resaltó la importancia de la recuperación del espacio público. “Defendemos los espacios verdes –consideró-, y trabajamos por el medio ambiente, fomentando a las instituciones. Como siempre, agradecemos al contribuyente y los que trabajaron para que los chicos la puedan disfrutar. La tenemos que cuidar entre todos, porque son obras en lugares con mucha gente humilde y trabajadora, que necesita que el Estado esté presente”.

Por otro lado, destacó la política de construcción de canchas de césped sintético. “Llevamos más de una docena –afirmó-, además de lo que son los Polideportivos. Y vamos a seguir en todos los clubes y las sociedades de fomento”.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, manifestó: “Es una política de trabajo sobre espacios públicos que comenzamos ya hace cinco años. Es recuperar cada espacio que estaba abandonado o desprolijo, y ponerlo en valor. Las ciudades del conurbano hoy en día son ciudades cárceles en donde la necesidad económica, la falta de créditos para la vivienda y el encarecimiento de las propiedades, ha llevado a que los vecinos no han podido adquirir y se han quedado sin su propio patio. Entonces hallen una misma casa a abuelos, papás y nietos viviendo sin salir al aire libre”.

“Todo pedacito de terreno público –agregó-, lo acondicionamos y ponemos a disposición del vecino, haciéndolo un lugar cómodo y digno para que vengan los chicos y las familias a hacer deporte. La idea es integrar el distrito, por eso ponemos las mismas plantas, iluminación y mobiliario urbano, los mismos juegos, y la misma calidad de plaza”.

La plaza brindará un espacio verde de recreación, esparcimiento al aire libre y ejercicio, con dos sendas peatonales de hormigón peinado; juegos aeróbicos e infantiles; bancos para descanso y distensión; nuevo parquizado y paisajismo acorde a la estética del espacio público de la ciudad; e iluminación total. Ubicada en Arenales, entre Guatemala y Payró, forma parte del futuro Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, que contará con una UDI, una cancha de fútbol y vestuarios.

Los vecinos disfrutaron de la gran inauguración. Johana llegó junto a su familia. “La verdad que me parece muy bueno, es un gran avance para el barrio porque mucha gente que estuvo acá empezó de cero, y al ver este lugar renovado, es un paso muy importante que hicieron por nosotros. Me parece perfecto y esperemos que la gente lo cuide. Que los chicos grandes se ocupen por los más chicos, y entre todos lo protejamos”, festejó.

Camila y su beba Valentina se emocionaron juntas. “Es muy linda la plaza –aseguró-. Da una gran felicidad ver como progresa el barrio, muy bueno”.

Otra sanfernandina que se acercó para la gran inauguración es Mabel, quien dijo: “Hermoso, estoy muy contenta. Vivo a dos cuadras de acá y como hablamos recién las otras abuelas, vamos a venir todas las tardes con los nietos a tomar mate y que jueguen. Felicito a la gente del Municipio por todo lo que hicieron “.

Por último, Verónica señaló que “está muy bella y veo que mejora todo el Municipio; acá hay muchos chicos que antes estaban en la calle, y ahora tienen un lugar para venir a jugar, cerca y tranquilo”.

Los más chiquitos ahora tendrán estar contenidos. El pequeño Matías, expresó: “Esta muy buena para venir a jugar con mis hermanos. Voy a venir todos los días”.

Miqueas, otro joven sanfernandino, celebró: “Esta súper linda la placita, y la cancha de fútbol está buenísima”. Su amigo, Jorge, coincidió. “Me gustó mucho la canchita de fútbol y la plaza para venir a jugar, por eso toda la semana vamos a venir a jugar partidos”.

SIN COMENTARIOS