Julio Zamora: “No queremos volver al pasado pero tampoco un presente de ajuste”

0
161

El intendente de Tigre junto a su esposa Gisela Zamora, quien encabeza la lista de concejales del frente 1País, compartieron un encuentro con la Mesa Político Sindical del distrito. Cientos de representantes de los trabajadores de diversas ramas gremiales expresaron su apoyo a los candidatos del espacio.  

Cientos de representantes que conforman la mesa político-sindical de Tigre recibieron a los candidatos locales de 1País, en una cena que contó con la presencia del intendente Julio Zamora y su esposa, Gisela Zamora, quien encabeza la lista del espacio en el distrito. El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Sindicato de Madereros en la localidad de Benavídez.

El jefe comunal recordó su paso como trabajador ferroviario e integrante de la organización La Fraternidad, que lo formó en valores junto a sus compañeros, varios de ellos presentes en el lugar. Luego se refirió a la situación actual de la Argentina: “No queremos volver al pasado pero tampoco queremos un presente de ajuste”, sostuvo, y añadió: “Hay que ponerle un freno a la política del gobierno, a través de una propuesta alternativa como es la de Sergio Massa. Con ideas claras y un equipo de hombres y mujeres que en la crisis de 2001 tuvieron la templanza para generar condiciones de crecimiento y creación de empleo genuino en todo el país”, concluyó Zamora.

Durante el encuentro el jefe comunal también brindó emotivas palabras para evocar a Eva Perón, en el 65° aniversario de su paso a la inmortalidad. Asimismo, recordó conun sentido mensaje la figura de Omar Cabral, quien condujera durante años el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por su parte, Gisela Zamora, consideró: “Sabemos la difícil situación por la que están pasando los trabajadores, con la llegada de los tarifazos y los aumentos que generan más incertidumbre en ellos y sus familias. Vivimos en un presente para pocos y necesitamos que alguien se preocupe por el empleo y el bienestar del conjunto de los argentinos. Esa persona es Sergio Massa”.

El evento convocó a representantes de los más de 15 sindicatos locales que compartieron un tradicional locro y shows en vivo del folclorista Pablo Achaval y la intérprete de tango Mirtha Ubet.

“Creemos que no hay país sin el movimiento obrero y lamentablemente el gobierno nacional intenta erradicarlo. Nosotros estamos llevando una propuesta de inclusión para que todos tengamos un horizonte de progreso”, expresó Marcelo Marina, referente sindical del distrito y candidato a concejal por 1País.

En el cierre de la noche los  integrantes de la lista 1País y todos los referentes sindicales entonaron la marcha peronista. Participaron los sindicatos: Municipales de Tigre; La Fraternidad; Agrupación Unir Tigre; UTEDYC; Madereros; S.M.A.T.A; S.O.E.M.E; U.T.A; U.O.M; U.D.E.T; S.O.I.N; Mesa de Extranjeros, Sanidad, Unión Ferroviaria; Setia; Alimentación y Comercio.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Luis Samyn Ducó, Sandra Rossi, Daniel Chillo, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Alberto Figueroa, Mariana Torti, Carlos Villarreal; A consejeros escolares Roxana Pérez, Marcelo Agusti, Sandra Laggiolo, Ricardo Salazar y Clara Antunez. Tambien estuvo presente el concejal Roberto López;

Héctor “Chingolo” Lima, presidente del Partido Justicialista de Tigre; Luis Guzmán, titular del Sindicato de Trabajadores Madereros; Neli Verlardez, secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales; referentes de entidades intermedias y vecinos del distrito.

SIN COMENTARIOS