Vacaciones en San Isidro: Los chicos se divierten en el Museo del Juguete

0
129

El espacio, ubicado en Lamadrid 197 (Boulogne), es una de las atracciones que más convoca durante el receso escolar.

Desde afuera, una simple casa de Boulogne. En su interior, un mundo de diversión lleno de colores y juegos. El Museo del Juguete de San Isidro, ubicado en Lamadrid 197, es uno de los preferidos por grandes y chicos en estas vacaciones de invierno.

Un espacio que busca preservar la cultura de la infancia y el universo del juego, donde niños y niñas no paran de divertirse mientras los adultos emprenden un viaje hacia su infancia.

“Las vacaciones de invierno son un momento del año donde el museo despliega una cantidad enorme de propuestas. Además de la exhibición de juguetes de distintas épocas, este año tenemos talleres, juegos y actividades relacionados con las sombras”, expresa la directora del museo, Cecilia Pitrola.

Y agrega: “Estamos muy contentos de recibir a tanta gente y poder ver uno de nuestros objetivos cumplidos: generar un espacio para el encuentro entre grandes y chicos a través de juegos y juguetes”.

Rayuelas pintadas en el piso, juegos de construcción para crear lo primero que se venga a la mente, videojuegos de todos los tiempos, carritos de rulemanes, sogas para saltar, patinetas, trompos y bolitas, entre otros. Todo forma parte y convive dentro de este espacio donde no hay lugar para el aburrimiento.

Junto a su esposa, Hugo Solari opina: “Es la primera vez que vengo y me encantó. Es un gran lugar para compartir el tiempo con mi nieto, que es lo más importante para mi”.

Javier Deglia, quien vino de Entre Ríos a pasar las vacaciones con sus hijos y otra pareja amiga, agrega: “Este es un lugar que no conocía y me sorprendió la cantidad de juegos antiguos que hay, algo que trae a la memoria cuando era chicos. Es importante que sea gratis para que todos lo puedan disfrutar”.

Mientras jugaba con los bloques con su hija, Vanesa Fassi completa: “Queda cerca, es gratis y tiene propuestas dinámicas para los chicos donde no sólo miran sino que también tocan y experimentan. Realmente, es muy completo y recomendable”.


Los horarios para visitar el museo son: miércoles a viernes de 11 a 17 y sábados y domingos de 13 a 17. Bono contribución: $5.
Más información en www.museodeljuguetesi.org.ar o al 4513-7900

A la luz de la sombra (hasta el 30 de julio)

Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman… durante las vacaciones de invierno realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.

Además, durante todo el horario de apertura, habrá juegos del mundo, de distintos lugares y culturas, en el jardín e intervenciones lúdicas sorpresa a cargo del equipo educativo.

Invitados especiales: Isol, Espacio Nixso, Colectivo Atalalata, Lucía Peluffo.

Sombras nada más (y nada menos)

Este taller invita a chicos y chicas a fabricar un teatro de sombras, desde el armado del circuito que lo ilumina hasta las historias y personajes que lo habitan. En una representación final, las sombras… ¡les darán vida!

Del miércoles 26 al domingo 30 de julio a las 13.30 y a las 15.

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Juegos del Mundo

Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes. Juegos de construir antiguos y modernos.

Del sábado 15 al domingo 30 de julio en el jardín del Museo. Miércoles a viernes, de 11 a 17.

Sábados y domingos, de 13 a 17. Lunes y martes, cerrado.

Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte

El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.

Del sábado 15 al domingo 30 de julio en el jardín del Museo. Miércoles a viernes, de 11 a 17.

Sábados y domingos, de 13 a 17. Lunes y martes cerrado.

SIN COMENTARIOS