El titular del bloque de concejales del FPV, Mariano Cascallares, anticipó que presentará un pedido de informes en el Concejo Deliberante local para que el legislador del massismo «explique los fundamentos de la pauta publicitaria».
«El medio millón de pesos se explica en los diez segundos que dura y cuesta la publicidad en la que apareció Giustozzi durante el entretiempo de los tres partidos que nuestra Selección está jugando en Brasil», señaló.
En un informe publicado por el diario El Argentino Sur se explica que «el segundo televisivo para una pauta dentro de la trasmisión de los partidos del Seleccionado durante la Copa Mundial de Futbol cuesta 8.000 pesos por segundo».
«Teniendo en cuenta que los anuncios fueron trasmitidos en duplicado durante los tres partidos de la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 480.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014», reseña.
Dijo también que «ese aviso lo pagamos todos los vecinos de nuestra ciudad, mientras los barrios continúan olvidados por este Estado municipal ausente».
Asimismo, el concejal kirchnerista reveló que el Concejo Deliberante local, con mayoría massista, rechazó la renuncia de Giustozzi a la intendencia de Almirante Brown.
Cascallares consideró que este cargo con el de diputado nacional son incompatibles para un funcionario y sostuvo que «lo hace para mantener un doble comando en el municipio».
«Así Giustozzi sigue utilizando los recursos de la intendencia para candidatearse a la gobernación de la provincia de Buenos Aires», precisó.
Por su parte, Milman, en diálogo con La Nación, afirmó que «es insólito que (Giustozzi) aparezca en una publicidad de Almirante Brown cuando, ya sea por renuncia o licencia, no es más el intendente».