En el cierre del Seminario de 1País en Mar del Plata Lavagna destacó: “En este espacio están las propuestas para rescatar a la Argentina”

0
198

El precandidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, cerró el seminario “Argentina, Presente con Futuro”, que tuvo lugar entre el jueves y el viernes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde dirigentes expusieron las posiciones del espacio político sobre el desarrollo que el país debería tener en materia económica y social. Acompañado por Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna, el diputado nacional presentó un libro de propuestas económicas y aseguró que: “Somos la mejor oposición y tenemos el mejor equipo, preparado para resolver los problemas de la gente”.

En el marco del seminario que se llevó a cabo bajo la consigna “La Argentina que podría ser: en la búsqueda del desarrollo”, Massa presentó el libro “Programa Económico Urgente”, en el que se describen las políticas económicas que llevarán adelante desde el espacio.

Durante el evento, el precandidato a senador apuntó al fortalecimiento del trabajo, de la microeconomía y la modificación tributaria como ejes principales e hizo mención a la realidad social: “Los “errores de cálculo” y la falta de sensibilidad de este Gobierno están llevando al país a una graves crisis económica. La inflación es el impuesto más injusto y regresivo que existe porque afecta más a los que menos tienen. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas no puede haber hambre. Sin embargo cada vez son más los chicos que acuden a los comedores de todo el país en busca de alimento”.

Frente a esto, subrayó: “El primer desafío que planteamos en nuestras propuestas tiene que ver con proteger a la industria nacional a partir de fortalecer a las PYMES. Para que esa inversión tenga mercado y sea el motor de la reactivación económica, tiene que haber consumo. Esta es la mejor forma de garantizar la movilidad social ascendente. Hoy en la Argentina asciende el que timbea porque el Gobierno puso mal los incentivos”.
Y agregó: “El Gobierno no tiene plan económico ni ministro de Economía. La Argentina va a los ponchazos, poniendo parches sobre la coyuntura, sin un plan integral ni coordinación entre los ministros y funcionarios que toman decisiones de política económica. No solo estamos frente a un gobierno de insensibles sino que también son incapaces. En algún momento este modelo para pocos va a estallar porque no es sostenible. Hace falta crecer para que los platos rotos no los paguen los trabajadores y las próximas generaciones. Nosotros somos la mejor oposición y tenemos el mejor equipo, preparado para resolver los problemas de la gente”.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional Margarita Stolbizer, opinó: “1País promueve soluciones y oportunidades para enfrentar la pobreza, porque es condición fundamental para encarar un proceso de desarrollo. La pobreza no es solo carencia de recursos, también tiene que ver con distribución de riqueza, de poder y de oportunidades. Debemos atender también la salud y el empleo. La propuesta de 1País ha sido elaborada en este sentido por un extraordinario equipo económico, para resolver el tema de manera integral. Esta es nuestra prioridad. A su vez necesitamos instituciones, que son normas y reglas, que hagan de nuestra democracia un espacio de confiabilidad y previsibilidad”.

Y agregó: “No es posible pensar en un modelo de desarrollo que no integre a todos los sectores sociales, o en el que haya sectores excluidos”.

Por su parte, el economista Roberto Lavagna se refirió a las principales enseñanzas del programa de desarrollo económico y a las oportunidades que ofrece la realidad actual, y apuntó: “Con la presentación de este libro, desde 1País hablamos de algunas medidas concretas y también planteamos conceptos centrales para definir un plan económico y social, porque lo económico siempre tiene un impacto inmediato sobre la situación social. Este proyecto tiene como centralidad el papel del consumo para el crecimiento del país”.

Y agregó: “Argentina necesita por año 200 mil puestos de trabajo adicionales. Hoy la tasa de desempleo ha venido creciendo, particularmente en los más jóvenes, por eso en esa articulación entre consumo e inversiones está el motor fundamental de nuestro crecimiento. Hoy hay un manejo de la economía pensada no en términos del futuro de la gente, sino en la idea de ganancias inmediatas”.

Por último señaló: “La función que ha cumplido brillantemente el equipo de diputados de 1País en el Congreso de la Nación, con una enorme cantidad de proyectos económicos y de seguridad, demuestran que además de que sí se puede, es necesario el sí se quiere y el sí se sabe y que hay que trabajar en ese sentido. En este espacio están las propuestas para rescatar a la Argentina”.

Asistieron al evento de José Ignacio de Mendiguren, Matías Tombolini, Roberto Mionis, Jorge Sarghini, los diputados nacionales Carla Pitiot y Raúl Pérez, los legisladores provinciales Ramiro Gutiérrez, Javier Faroni, Juan Curuchet, Patricio Hogan, el intendente de Miramar Germán Di Cesare, la precandidata a diputada nacional Julia Romero y los precandidatos a concejales por Mar del Plata Ariel Ciano, Mercedes Morro, entre otros.

SIN COMENTARIOS