Último encuentro del taller para padres en San Isidro

0
137

“¿Mamá Jugamos? ¡Quiero Crecer!” es la propuesta para saber cómo compartir con los chicos sus primeros espacios de juego. Es este sábado 5 de julio, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Es gratis y hay que inscribirse.

. “¿Mamá Jugamos? ¡Quiero Crecer!” es el último taller del ciclo de encuentros para padres, que organiza el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido de San Isidro, para orientar a los adultos en cómo acompañar a los chicos en su crecimiento sin desesperarse ni desatender algún posible síntoma.

Como cuenta la directora de El Nido, María José Fattore, los cursos surgieron por las dudas y consultas que recibieron: “El objetivo es educar y concientizar a los papás para que, si detectan actitudes que les llaman la atención, consulten tempranamente”.

El próximo taller estará dedicado al espacio de juego y a cómo compartir con los chicos sus primeras actividades lúdicas. “En esta etapa se constituye el primer vínculo entre el bebé y sus papás; todo es un aprendizaje nuevo, por eso es importante que logren conectarse”, explica Viviana Rolfo, kinesióloga que trabaja con niños con dificultades motrices en El Nido.

“Es esencial que los padres tengan herramientas para saber cómo, a través del juego, relacionarse con sus hijos que están en pleno proceso de desarrollo. El juego tiene un papel fundamental y los papás tienen que ser quienes los impulsen en esto”, amplía Rolfo.

La idea es que los padres participen de manera activa y compartan sus experiencias, se saquen dudas y pregunten todo lo que crean necesario.

La charla –a la que hay que ir sin chicos– es este sábado 5 de julio, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557). Como las vacantes son limitadas, hay que inscribirse con anticipación al 4512-3162.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.