Posse y Dietrich recorrieron las obras de amplicación del Acceso Norte

0
136

El intendente de San Isidro y el ministro de Transporte de la Nación supervisaron los trabajos que incorporarán un tercer carril a lo largo de dos kilómetros del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron el comienzo de las obras de ampliación del Acceso Norte.

Los trabajos comprenden un carril adicional en el ramal Tigre, que se extiende desde Tomkinson hasta Uruguay. Además se incorporarán dos rotondas que mejorarán la circulación vehicular.

“Trabajamos en forma articulada entre Nación, Provincia y los Municipios para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Y si bien ahora es una molestia circunstancial por los trabajos, en siete meses permitirá tener un tránsito vehicular más seguro, mayor comodidad e iluminación en esta importante vía de acceso a la Zona Norte y Capital Federal”, contó Posse.

La obra, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, generará una mejora significativa en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

“Empezamos a hacer realidad una obra que fue esperada durante 20 años por quienes todos los días transitan este ramal del Acceso Norte. A su vez forma parte de una mejora integral en la red de accesos del área metropolitana de Buenos Aires y de todas las obras viales en todo el país”, agregó Dietrich.

El proyecto contempla la construcción de dos rotondas para la jerarquización y el reordenamiento del tránsito en las intersecciones con Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. Además, se repavimentarán las calzadas, se pavimentarán las banquinas y se incorporará iluminación LED.

De la recorrida, también participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y el concejal Andrés Rolón.

SIN COMENTARIOS