Alicia Andreotti visitó la Soc. de Fomento ‘La Unión’, renovada por el Municipio

La Secretaria municipal, precandidata a Concejal de San Fernando por 1País, presenció una clase de Boxeo en la entidad del barrio Aviación, que comparte su predio con un Centro de Salud que la Comuna amplió y modernizó. “Es una gran emoción, el barrio está progresando: AySA terminó sus trabajos y los vecinos que faltan van a conectarse a las cloacas”, comentó Alicia Andreotti.

El pasado 9 de junio, el Intendente Luis Andreotti inauguró el Centro de Atención Médica y Asistencia Psicológica Familiar del barrio ‘Aviación’ de San Fernando -más grande y moderno que la ‘posta sanitaria’ que funcionaba anteriormente en Ituzaingó 3650- y en el mismo predio presentó la renovación completa de la histórica Sociedad de Fomento ‘La Unión’.

Como producto de estas obras, la institución deportiva y cultural reorganizó su programa de actividades y brinda un mejor servicio a los vecinos. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Andreotti, visitó su sede y expresó: “Nos invitaron y nos da muchísima alegría ver al lugar en condiciones y con gente de todas las edades, como una escuela de boxeo, clases de danza y más”.

“Es una gran emoción que los vecinos lo usen de forma masiva, esto hace a la calidad de vida del barrio, que está progresando”, continuó la Secretaria Andreotti, precandidata a Concejal por 1País, felicitó a la comisión directiva y les llevó un regalo muy especial: las primeras fotografías de la Sociedad de Fomento, en los días cercanos a su fundación, en 1959.

“Les hemos traído un recuerdo para que se reencuentren con la historia del barrio, donde muchas generaciones han trabajado para que hoy participen tantas familias y mejoren su calidad de vida”, explicó Alicia Andreotti y compartió un anuncio importante: “AySA terminó sus trabajos en el barrio, por lo que los vecinos ya pueden conectarse a la red cloacal”.

El Municipio de San Fernando remodeló las instalaciones de la institución barrial construyéndole a nuevo un salón de usos múltiples con cocina y baños, un conjunto de vestuarios y la puesta en valor de su playón deportivo techado.

Marina Aguilera, integrante de la comisión directiva de ‘La Unión’, se refirió al presente de la entidad: “Estamos muy agradecidos por la renovación que ha hecho el Municipio, hoy tenemos varias actividades, vamos sumando otras y lo pasamos bien. Es una emoción muy grande”.

El vecino Miguel Ángel Palazón manifestó a su vez: “Con sólo mirar podemos ver lo bien que está. Hay una gran cantidad de chicos que podemos sacar de la calle y haciendo deporte, es buenísimo. Esto es un sueño, quedó un lujo como todo San Fernando”.

Al momento de la visita de Alicia Andreotti, se desarrollaba la clase de Carlos Gómez, Director Técnico de la Federación Argentina de Boxeo, quien inició en la Sociedad de Fomento un proyecto muy numeroso: “Quiero agradecer el espacio que nos dio la Municipalidad, la renovación fue muy importante y todo está nuevo. La escuela avanza muy bien y me pone muy contento el progreso de los chicos, que antes estaban en la esquina y hoy están entrenando”.
También opinó el joven Tomás, alumno de boxeo: “Me gusta porque es una defensa personal. Mientras algunos chicos están en la droga, nosotros estamos aprendiendo un deporte buenísimo y cerca de casa”.

Estuvieron presentes durante la visita el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; y el Director del Cementerio Municipal, Ignacio Pérez, también precandidato a Concejal por 1País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.