Miles de chicos disfrutaron las vacaciones de invierno en toda la ciudad

0
54

Este año, las familias participaron de actividades, cine, espectáculos, talleres y clases abiertas en diferentes espacios.

Durante las dos semanas del receso escolar, miles de chicos y jóvenes disfrutaron de las actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por el Municipio en los diferentes barrios de San Martín.

En esta oportunidad, las plazas, espacios culturales, escuelas públicas, sociedades de fomento y clubes de la ciudad ofrecieron diversas propuestas gratuitas como shows musicales, obras de teatro, cine, talleres, clases abiertas, títeres, circo y clown.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, destacó: “Estamos muy contentos con la convocatoria de esta agenda de vacaciones de invierno, en donde este año prevaleció la temática del reciclado y el cuidado del medio ambiente en comedias musicales, talleres y shows. También tuvimos una gran participación de los artistas locales y los elencos municipales”.

De lunes a viernes el Complejo Cultural Plaza brindó cuatro funciones diarias de cine, de 11 a 17 horas, donde se proyectaron distintos éxitos como Moana, La Bella y la Bestia, Trolls, Cigüeñas, Buscando a Dory, entre otros.

Entre los shows musicales, se destacaron las presentaciones de las obras infantiles “Los Súper Recicladores”, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión y en el Centro Juvenil Independencia; y la obra “Carkalata. Una macana en 4 estaciones”, en el Auditorio Hugo del Carril, y en las plazas Mitre y Solís.

También, los espectáculos teatrales “Circo Alboroto”, “Barcos y Mariposas”, con la cantante Mariana Baggio, el grupo de percusión urbana Boom Chapadama, “La Casa Mágica”, “Circax Circo”, “Circo Bártulo” llegaron a distintos centros culturales de la ciudad.

Asimismo, durante las dos semanas se realizaron clases abiertas de folklore, flamenco, danzas contemporáneas, estiramiento y danzas clásicas en la Escuela Municipal de Danzas; y diversos talleres en la Escuela Municipal de Música, como cuidados de la voz, construcción de guitarra, afinación de armónicas, entre otros.

También, en el Museo Casa Carnacini y en el Museo José Hernández hubo talleres de construcción de esculturas con material de descarte, collage, plástica y macramé, entre otros. Y los fines de semana la Subsecretaría de Deportes organizó actividades deportivas en las plazas de la ciudad.

SIN COMENTARIOS