Miles de chicos disfrutaron las vacaciones de invierno en toda la ciudad

Este año, las familias participaron de actividades, cine, espectáculos, talleres y clases abiertas en diferentes espacios.

Durante las dos semanas del receso escolar, miles de chicos y jóvenes disfrutaron de las actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por el Municipio en los diferentes barrios de San Martín.

En esta oportunidad, las plazas, espacios culturales, escuelas públicas, sociedades de fomento y clubes de la ciudad ofrecieron diversas propuestas gratuitas como shows musicales, obras de teatro, cine, talleres, clases abiertas, títeres, circo y clown.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, destacó: “Estamos muy contentos con la convocatoria de esta agenda de vacaciones de invierno, en donde este año prevaleció la temática del reciclado y el cuidado del medio ambiente en comedias musicales, talleres y shows. También tuvimos una gran participación de los artistas locales y los elencos municipales”.

De lunes a viernes el Complejo Cultural Plaza brindó cuatro funciones diarias de cine, de 11 a 17 horas, donde se proyectaron distintos éxitos como Moana, La Bella y la Bestia, Trolls, Cigüeñas, Buscando a Dory, entre otros.

Entre los shows musicales, se destacaron las presentaciones de las obras infantiles “Los Súper Recicladores”, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión y en el Centro Juvenil Independencia; y la obra “Carkalata. Una macana en 4 estaciones”, en el Auditorio Hugo del Carril, y en las plazas Mitre y Solís.

También, los espectáculos teatrales “Circo Alboroto”, “Barcos y Mariposas”, con la cantante Mariana Baggio, el grupo de percusión urbana Boom Chapadama, “La Casa Mágica”, “Circax Circo”, “Circo Bártulo” llegaron a distintos centros culturales de la ciudad.

Asimismo, durante las dos semanas se realizaron clases abiertas de folklore, flamenco, danzas contemporáneas, estiramiento y danzas clásicas en la Escuela Municipal de Danzas; y diversos talleres en la Escuela Municipal de Música, como cuidados de la voz, construcción de guitarra, afinación de armónicas, entre otros.

También, en el Museo Casa Carnacini y en el Museo José Hernández hubo talleres de construcción de esculturas con material de descarte, collage, plástica y macramé, entre otros. Y los fines de semana la Subsecretaría de Deportes organizó actividades deportivas en las plazas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.