Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
142

EL UNIVERSO DE LOURDES

Como festejo anticipado del Día del Niño, Lourdes Sánchez se presentará con entrada libre y gratuita en el Hipódromo local. Además de baile y canto, habrá ilusionismo y magia a cargo del destacado mago Raley.

Lugar: Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Tellier)
Día: Domingo 6 de agosto
Horario: 11.

JORNADA DE BUCEO INCLUSIVO

El Municipio organiza la cuarta edición de este encuentro que comparten personas con y sin discapacidad. Será el 5 de agosto, a las 15, en el Campo Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055).

La actividad es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

Es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar

QUINTA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Todas las cosas tienen una vida útil que, encima, en los aparatos electrónicos como impresoras o celulares es cada vez más corto. Para darle un nuevo destino a esos objetos, en San Isidro se realizará el sábado 5 de agosto, de 10 a 14, una jornada de Recolección de Residuos Electrónicos en plazas del distrito (ver Dónde).

CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se recibirán.

Dónde:
– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe), y en la estación del Ferrocarril Mitre (Eduardo Costa y Emilio Lamarca).
– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
– Beccar: Plaza Lourdes (Haedo y Posadas).
– Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).
– Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz).

EL MUSEO PUEYRREDÓN FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

El sábado 5 de agosto, a las 14.30, se festejará el Día del Niño con la recreación histórica del cruce de los Andes, en el Museo Pueyrredon, Acassuso.

Los niños se transformarán en soldados para sumergirse en la atmósfera de ese momento: la división en columnas, la subida por terreno dificultoso, la toma de senderos alternativos, la reorganización militar en cada escala, el envío de mensajeros con noticias falsas, las pausas para descansar y reabastecerse, la llegada victoriosa.

La actividad, dirigida a niños de 5 a 12 años, se suspende por lluvia.

La entrada será por el bajo del Museo (Juan Díaz de Solís 999, esquina Roque Sáenz Peña).

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Descripción: act3

Como todos los primeros sábados del mes, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental. Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales.

El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Día y horario: sábado 5 de agosto, 9 a 12.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

Además, a las 15, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

No se requiere inscripción previa.

TARDES VERDES EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 5 de agosto, a las 15, el naturalista Diego Olivera, invitará a conocer mitos y leyendas populares en el Jardín de Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
No se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Descripción: Resultado de imagen para chacra san isidro labrador

El sábado 5 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO

El domingo 6 de agosto, a las 15.30, se realizará la visita “Rejas, Puertas y Portones”, que llevará a recorrer la herrería sanisidrense de todos los tiempos.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Avenida Del Libertador 16.200, San Isidro.
Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 6 de agosto de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

TRIBUTO A JOHN LENNON EN EL HCD

A 35 años de la muerte del músico y compositor británico, el conjunto Imagina se presentará el sábado 5 de agosto, a las 20, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). El espectáculo musical recorrerá tanto la carrera solista como su etapa en The Beatles. Entrada libre y gratuita.

El show de Imagina propone no dejar a ningún espectador sin cantar y disfrutar. Recreará un repertorio de canciones que ya están instaladas en el inconsciente colectivo.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

LA OBRA “EL COLIBRÍ” EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

El domingo 6 de agosto, a las 19, se presentará este unipersonal con música en vivo, una road movie teatral, en 9 de Julio 512, San Isidro.

A partir de una serie de vivencias que tuvo el autor, la obra traza una radiografía subjetiva, uno de los tantos mapas posibles del continente americano.

Un hombre-pájaro atraviesa el continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos. Visita ciudades y pueblos, montañas y playas, mares y ríos. Conoce gente muy distinta que se parece mucho entre sí.

SIN COMENTARIOS