spot_img
InicioTigreEl municipio presentó un documental histórico sobre el “Día de Tigre”

El municipio presentó un documental histórico sobre el “Día de Tigre”

La producción fílmica conmemora el 211° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el Pago de las Conchas (hoy Tigre), el 4 de agosto de 1806, desde donde marchó a Buenos Aires para expulsar a los invasores ingleses. Cuenta con aportes del historiador Eduardo Lazzari y del director del Museo de la Reconquista, Pablo Pereyra.

Cada 4 de agosto Tigre celebra su día, en conmemoración al desembarco de Santiago de Liniers en 1806, en la ciudad que por entonces era conocida como Pago de las Conchas. Para homenajear el 211° aniversario de aquel histórico hecho, el Municipio presentó un documental realizado por la cineasta Erika Grinberg, que cuenta con aportes del historiador Eduardo Lazzari, y del director del Museo de la Reconquista, Pablo Pereyra.

El filme, de diez minutos de duración, relata cómo Tigre, originalmente llamado Pago de las Conchas, fue el escenario de uno de los momentos históricos más trascendentes de comienzos de siglo XIX: el desembarco de Santiago de Liniers en las costas de Tigre, como un paso trascendental hacia la reconquista de Buenos Aires ante las invasiones inglesas de 1806.

Liniers desembarcó con sus tropas frente a lo que hoy es el Museo de la Reconquista, viniendo desde Montevideo, donde logró reunir mil hombres, a quienes se sumaron más de cien vecinos de Tigre con el objetivo de marchar hacia Buenos Aires para desalojar a los ingleses de la capital del país.

Finalmente, los británicos fueron derrotados el 12 de agosto de 1806. El trofeo de guerra, las banderas inglesas, fueron ofrendadas por Liniers a la virgen de Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

La trascendencia e importancia de este hecho histórico llevó a que se eligiera esta fecha -el 4 de agosto- para conmemorar el Día de Tigre.

El documental puede verse en la plataforma de contenidos audiovisuales del Municipio, TigreTV, en el link: http://tigretv.gob.ar/desembarco-de-liniers-4-de-agosto-de-1806/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares