Cambiemos acusó al Massismo por extorsión y falta de coherencia

0
2207

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que Sergio Massa no piensa en el bien del país sino en su propio beneficio. Elisa Carrió afirmó que el Frente Renovador extorsiona al gobierno en el Congreso.

Las declaraciones de dos de los máximos referentes de Cambiemos se dieron ayer en distintos programas de televisión y tuvieron como objetivo lo que la mesa chica del oficialismo define como “desenmascarar” al líder del Frente Renovador.

El operativo comenzó a fines del año pasado, cuando el presidente Mauricio Macri tildó de “ventajita” a Massa quien, al principio del gobierno, quiso mostrarse como aliado circunstancial e incluso acompañó al presidente en su gira por Davos.

Macri y Massa en Davos

“Pero se deterioró la confianza que le teníamos”, disparó anoche Peña en el programa La Odisea, del canal LN+. Y le achacó no respetar las instituciones, no ser previsible y no respetar la verdad.

“No distingue que una cosa es apoyar al gobierno de Macri y otra cosa es trabajar por un país mejor”, dijo Peña. Y le recriminó que “facturara” permanentemente sus apoyos en el Congreso. “O apoyás a que el país salga adelante, o priorizás tus intereses particulares”, le señaló.

Peña fue más allá: criticó su falta de coherencia y su excesivo tacticismo. “Massa está ocupado en ver qué le conviene a él en particular, no al país”, cerró.

Elisa Carrió, quizá la referente más combativa y crítica de Massa, al que acusó de vínculos con el narcotráfico, volvió a señalar al ex intendente de Tigre por sus posiciones ambiguas en el Congreso: “No queremos ser mayoría absoluta pero sí queremos tener una relación de fuerza que no nos obligue a ser extorsionados, sobre todo por el massismo”, remarcó.

SIN COMENTARIOS