spot_img
InicioTigreSe inauguró en Tigre una muestra sobre Frida Kahlo, que recorre su...

Se inauguró en Tigre una muestra sobre Frida Kahlo, que recorre su vida a través de pinturas

Se trata de “Entre lo absurdo y lo fugaz”, una exposición de la artista Celeste Galante, que podrá verse hasta el 8 de septiembre de forma gratuita, en el SUM de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, continúa apostando a las artes visuales en todas sus formas. En ese sentido, se inauguró recientemente en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura, “Entre lo absurdo y lo fugaz”, un trabajo artístico de Celeste Galante.

La exhibición aborda la vida de la artista mexicana, Frida Kahlo y Galante decide abordarla a través de una serie de pinturas. “Mi objetivo es que a través de mis trabajos, puedan conocer más a Frida, no como artista sino como mujer; que no quede como un fetiche comercial y al verla sepan que fue una mujer que rompió con los esquemas pactados e impuestos por una sociedad, donde la mujer solo servía para tener hijos, lavar, cocinar y planchar”, destacó la pintora.

De esa manera, quienes visiten la exposición podrán encontrarse con “una mujer que a pesar de estar presa en su cuerpo por un accidente, supo plasmar su dolor en sus obras. Libre en expresión, luchó hasta el último día de su vida por sus ideales. El amor era su motor (aunque cruel en muchas ocasiones) y lo más importante en su vida”.

Galante deja en claro que Kahlo le sirvió de inspiración para entender que solo depende de ella el rumbo que quiero tomar sin importar los obstáculos. “Lo que yo quiera y decida, será. Eso que genera en mí creo que lo puede generar en cualquier persona porque el que la conozca no va a dejar de amarla”, destaca.

“Entre lo absurdo y lo fugaz” podrá visitarse en Av. Liniers 1.601, Tigre, hasta el próximo viernes 8 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Para más información comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares