Tigre vivió una jornada gratuita de actividad física y educación nutricional

0
121

A través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición y el programa “Movete sin excusas”, los vecinos del distrito compartieron una tarde a puro ejercicio y prácticas de conductas alimentarias.

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN) junto al programa Movete sin Excusas de la subsecretaría de Deportes, promovieron una jornada gratuita a puro fitness y de educación nutricional en el circuito aeróbico Capozzo-Guerrero, ubicado en Juncal 1600, a orillas del río.

“El objetivo de la iniciativa es capacitar a los vecinos y promover prácticas y consumos que mejoren la calidad de vida. Cada actividad consiste en conocer los hábitos de los vecinos de Tigre, comunicar y transmitir pautas generales sobre comida saludable y aportar distintas herramientas para que puedan elaborarla en sus hogares”, destacó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora.

El IMASN es el primer y único instituto en su tipo en la Argentina y cuenta con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el doctor Alberto Cormillot.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti expresó: “Trabajamos fuerte con las actividades físicas porque creemos que es un gran incentivo para que todos nuestros vecinos lleven adelante una vida saludable. Queremos que todos los tigrenses puedan practicar su deporte preferido cerca de su casa, ya sea en un espacio público abierto, en un club de barrio o en uno de nuestros 17 polideportivos municipales”.

El programa Movete sin Excusas se inició a comienzos del 2005 y volvió a reactivarse en el 2015. Desde entonces, las jornadas se realizan una vez por mes, siempre de manera gratuita sin cupo, ni límite de edad. En ellas, los vecinos son acompañados y cuidados por profesores especializados con el objetivo de que cada uno de los ejercicios sea realizado de manera correcta, minimizando así la posibilidad de lesiones.

Para conocer más sobre este y otros programas deportivos, comunicarse a https://www.facebook.com/DeportesTigre/

SIN COMENTARIOS