Intendentes solicitan “inmediata implementación” de Policías Locales

0
129

Intendentes respaldaron la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar por decreto las Policías Locales, y coincidieron en la necesidad de “solucionarle los problemas a la gente y  generar la inmediata implantación de esta iniciativa”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseveró que “la gente no podía esperar más que se siga dilatando la resolución para que los municipios tengan su propia Policía”, y consideró que la  Provincia “necesitaba una ley para tener más efectivos en las calles y mejorar la prevención”.

Puntualizó también que “los países que mejor les va tienen policía local, estatal y nacional”, al tiempo que destacó las “nuevas formas de operatividad y el plan integral de seguridad” como parte de las acciones que promueve el Estado provincial para combatir el crimen organizado.

En este tono, el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera señaló que “la política de prevención del delito necesitaba de esta herramienta”, y advirtió que el territorio provincial requiere “una presencia policial con más fuerza e identidad”.

“Se genera una enorme expectativa”, precisó Bruera, e informó que ya se trazaron los lineamientos de trabajo conjunto con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para “implementar  inmediatamente la iniciativa”.

En esta línea, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que la experiencia “va a ser buena”, al describir que su municipio “adelantó una prueba que contó con más de 500 inscriptos”.

Afirmó además que con esta decisión “se termina el debate de la politiquería”, y subrayó la importancia de la creación de estas fuerzas porque “en cada hecho de inseguridad nos reclaman siempre a los intendentes, y esta es una herramienta de prevención central”.

En tanto, el alcalde de Berisso, Enrique Slezack, detalló que los municipios “no teníamos posibilidad de injerir sobre la Policía y ahora esto es una herramienta más”, y resaltó la importancia de “estar directamente dirigida por nosotros al tiempo que se cuenta con las escuelas de Policías Descentralizadas”.

“Cada uno tiene sus recursos para poder llevar adelante esto; hay una preparación que debemos ir llevándola de la mejor manera”, añadió.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.