spot_img
InicioProvincia“La Policía Local es un paso adelante en la lucha contra la...

“La Policía Local es un paso adelante en la lucha contra la inseguridad”

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, destacó hoy la decisión del gobernador Daniel Scioli de establecer la creación de la Policía Local y dijo que “con la implementación de esta fuerza estamos dando un paso adelante en la lucha contra la inseguridad”.

En el marco de una serie de actividades en Carlos Casares, junto al intendente Walter Torchio, la Ministra expresó que “como responsables de la seguridad ciudadana sabemos que con esto sólo no alcanza, pero estamos decididos a seguir avanzando, con más policías en las calles y con herramientas jurídicas de vanguardia, como los Juicios por Jurados, para acercar la Justicia a la gente”.

En el Palacio Municipal, Alvarez Rodríguez firmó la adhesión del municipio al programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz” que impulsa el ministerio de Gobierno; designó como “Forjadores de Paz” a representantes de la ONG ACCUDI, a integrantes de la Comisaría de la Mujer, del programa Envión y a la directora de la Escuela N° 7, Gabriela Kertes.

El intendente Torchio, por su parte, destacó “la permanente respuesta y colaboración a la gestión local por parte del gobierno de la Provincia” y remarcó que “Scioli es un gobernador que siempre nos escucha”.

Luego, la funcionaria y el jefe comunal pusieron en marcha la campaña contra la violencia de género “Reconocé las Señales” en el centro comercial del distrito y compartieron una reunión en la sede del PJ local.

Participaron de las actividades el vicepresidente primero del Concejo Deliberante y presidente del PJ local, José Luis Perinasso; la coordinadora de Gestión y Planificación del Instituto Cultural, Ada García; la secretaria Ejecutiva del Consejo, Claudia Prince y el cantautor Odino Faccia; entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares