Más vecinos de Tigre se sumaron a la Escuela Municipal de Remo

Ya son más de 120 personas las que se animaron a practicar esa histórica disciplina. El espacio cuenta con la supervisión de profesores especializados y herramientas deportivas de primer nivel. Inscripción abierta y gratuita.

La Escuela Municipal de Remo de Tigre sigue creciendo entre los vecinos. Cuenta con más de 120 alumnos inscriptos, entre chicos y adultos, que desarrollan la disciplina con el acompañamiento de profesionales y herramientas e infraestructura deportivas de excelencia. La inscripción es abierta y gratuita.

El programa se puso en funcionamiento en el 2011 con el objetivo de que esta práctica sea accesible para toda la comunidad. Actualmente, posee cinco botes dobles pares con timonel y tres pares simples con timonel, cada uno de los mismos con el nombre de alguna de las 11 localidades que conforman el distrito.

Y no solo los vecinos participan de la Escuela Municipal de Remo, también distintos profesionales de nivel olímpico se entrenan allí, como Marcos Morales, Lucía Palermo y Milka Kraljev, directora del espacio.

Cabe señalar la actividad en el distrito se ha visto fortalecida gracias a las acciones del intendente Julio Zamora, nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte. De esta manera, se llevan a cabo diversos apoyos económicos a los clubes de remo locales.

Uno de los últimos hitos de Tigre con respecto a esta disciplina fue albergar el 1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, en la cual participaron más de 500 competidores de 23 clubes regionales, y se entregaron plazas para el mundial a realizarse en EEUU.

La Escuela Municipal de Remo se encuentra ubicada en Paseo Victorica 1649. Para obtener más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.