Marcos Peña: “El resultado de las elecciones ayuda a despejar temores que todavía existían”

El jefe de Gabinete consideró, además, que “la tranquilidad que genera la consolidación del Gobierno va a ayudar a acelerar el proceso de crecimiento”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el “resultado positivo” de las elecciones ayudará a “despejar temores que todavía existían” sobre la perspectiva económica y política del país, y destacó que “la tranquilidad que genera la consolidación del Gobierno va a ayudar a acelerar el proceso de crecimiento”.

“Hemos salido de la crisis y estamos ya en zona de crecimiento y, sin dudas, el resultado positivo de la elección ayuda a despejar temores que todavía existían, sobre todo en los últimos meses en los que se había generado una especie de manto de dudas sobre la perspectiva económica y política del país”, dijo.

Apuntó que la Argentina transita hoy “un proceso de crecimiento sustentable y no un rebote de una recesión”, que ese proceso “vino para quedarse”, y que “en la economía real vemos casi en prácticamente todos los sectores un crecimiento fuerte, que se va a ir a acelerando”, en la medida que el país “siga insertándose en el mundo” con alianzas comerciales con la Unión Europea, asumiendo un rol protagónico con la presidencia del G20 y a partir de su ingreso a la OCDE.

En entrevista exclusiva con Télam, Peña aseguró que para el Gobierno “la idea de vivir de lo nuestro es una falsedad que era vieja como idea hace 40 años y que hoy es suicida”, y aseguró que para integrarse en el mundo el país “debe buscar la mayor cantidad de acuerdos que podamos” porque las “cadenas de valor están en distintos lugares del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.