Vidal recorrió las obras de ampliación de una red cloacal en San Martín

0
160
:La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la obra de ampliación de la red secundaria cloacal que beneficia a más de 4.200 vecinos del barrio Libertador, en la localidad de Loma Hermosa, partido de General San Martín. La acompañó en el recorrido la titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), María Marta Troisi.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana las obras de ampliación de la red cloacal en el partido bonaerense de San Martín.

Acompañada por la titular de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), María Marta Troisi, Vidal supervisó los trabajos de extensión de la red secundaria cloacal del barrio Libertador, una iniciativa que beneficiará a más de cuatro mil vecinos de esa localidad.

En declaraciones a la prensa, Troisi explicó que “hace 50 años que los vecinos están esperando las cloacas, un elemento de gran importancia para la salud de la población” y detalló  “esto significa que va a mejorar el nivel sanitario y la calidad de vida de los vecinos”.

 

“Además les baja mucho el costo fijo de sus hogares, porque ya no tendrán que llamar al camión que desagota los pozos ciegos”, indicó la directora provincial de Aguas y Cloacas.

El plazo de obra es de 8 meses. Una vez finalizada, se verán beneficiados más de 4.200 vecinos.

Estos trabajos se dan en el marco del préstamo otorgado por el BID para Cuenca Reconquista, entre otras obras que todavía no comenzaron (acueducto nexo, abastecimiento de agua y colector cloacal) y que permitirán a más barrios acceder a las redes de agua y cloacas.

El monto de inversión total es de U$D 1.496.597 (el 85% es financiado por el BID y el 15% restante proviene del aporte local)

SIN COMENTARIOS