spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMás de 20 mil vecinos de Morón disfrutan de las actividades deportivas

Más de 20 mil vecinos de Morón disfrutan de las actividades deportivas

La política deportiva del Gobierno de Morón relevó las actividades realizadas este año que se focalizaron en el deporte social, el federado, eventos de primer nivel, ligas municipales y la capacitación exhaustiva de su equipo profesional y de sus vecinos.

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón hizo un análisis de la gestión del área en el primer semestre de este año que arrojó números muy positivos con respecto a la participación de los vecinos en las múltiples acciones y eventos que se desarrollan habitualmente.

Uno de los ejes conceptuales está basado en la sistematización de actividades gratuitas para fomentar el deporte social e inclusivo en el territorio, que en este 2017 alcanzó el número de 104 tareas distribuidas en las diferentes UGC, clubes o Sociedades de Fomento del Municipio, el Polo Ecológico Deportivo y el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

A tono con esta visión social del Deporte, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro expresó: “Estamos donde tenemos que estar y este equipo está convencido de que el Deporte ayuda a que los chicos crezcan en un ambiente de contención, con valores para el futuro, y no en la calle”.

La Dirección, conducida por el Lic. Gustavo Parodi, profundizó el fomento de las Ligas Municipales, donde este año asisten más de 3000 chicos gracias a la creación de los certámenes de Vóley y Handball que se sumaron al de Futsal, iniciado en el primer año de gestión. Estas competiciones sirven para generar un espacio participativo, de contención, crecimiento y esparcimiento para jóvenes que no participan en ligas federadas.

Así mismo, más de 1000 chicos participan de las 15 Escuelas Deportivas que funcionan simultáneamente y acercan diferentes disciplinas a los vecinos de forma plural e inclusiva, respondiendo a sus demandas. Las escuelas vigentes son: Atletismo, sóftbol, iniciación deportiva, hockey, fútbol femenino, básquet, gimnasia artística, handball, vóley, rugby y taekwondo.

A estas políticas se suman diversas actividades de Acondicionamiento Físico para vecinos que se brindan en todas las localidades del partido a más de 3500 personas por mes, que participan en Bici Fija, Yoga, Circuito Aeróbico, Tae Bo, Running, Circuito Aeróbico y Morón Baila, entre otras.

Otro eje importante de la Dirección es la promoción de diferentes deportes a partir de eventos gratuitos de primer nivel profesional, como las series finales de la División de Honor de la Liga Metropolitana de Vóley, entrenamientos de la Selección Nacional de Voley tanto femenina como masculina y la Copa Ciudad de Morón en Handball, por citar algunos de ellos, que acercaron a más de 10 mil vecinos al Polideportivo Gorki Grana.

El aspecto recreativo también contó con el apoyo masivo de los vecinos, tanto en la colonia de verano con más de 5000 niños y las vacaciones de invierno donde más de 20 mil vecinos asistieron en familia a los diferentes shows infantiles, espectáculos y actividades lúdicas organizadas en conjunto con la Dirección de Arte y Cultura.

Por su parte, los adultos participan de forma activa del deporte de Morón con más de 4000 personas que asisten habitualmente a las ofertas brindadas y 12 centros de jubilados que se suman con juegos y peña folklórica.

En resumen, la Dirección abarca múltiples aristas del área deportiva a las que se pueden enumerar más gestiones, como los programas articulados con fundaciones y organismos nacionales del ex futbolista Mauricio “Chicho” Serna y el ex tenista Guillermo “Mago” Coria, programas de discapacidad, ligas federadas, capacitaciones de primer nivel y puesta en valor del Polideportivo Gorki Grana con obras del complejo de beach vóley, cancha de tejo para adultos mayores, mejora en la iluminación del predio y construcción del playón multideportes.

Los próximos objetivos de la Dirección serán seguir con las políticas afianzadas y sumar nuevas acciones como la realización del cuadrangular internacional de vóley con el multicampeón brasileño SADA Cruzeiro; la visita de la Copa Davis el 27 de agosto al Club Morón; el I Congreso de Deporte, Actividad Física y Recreación; la creación de la Escuela de Hóckey Femenino y la de Beach Vóley, entre diferentes programas y capacitaciones que se llevarán adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares